Beneficios del aceite de aguacate para la salud y la belleza

0
1345
benefecios para salud y la belleza del aceite de aguacate

¿Para qué sirve el aguacate?

El aguacate, además de ser una fruta deliciosa y nutritiva, rica en grasas buenas para la salud, también se utiliza para cuidar la belleza. Hay muchas recetas caseras que usan esta fruta en máscaras para la piel o el cabello, pero hay otra opción para usar en estas recetas: el aceite de aguacate. Es un producto natural que puedes aplicar a tu cuerpo para obtener una hidratación natural de la piel, entre muchos otros beneficios que conocerás hoy.

El aguacate es un fruto equilibrado desde el punto de vista ácido/alcalino, siendo rico en hierro, cobre, fósforo, potasio, betacaroteno, ácido fólico, vitaminas B, E, K, antioxidantes y grasas buenas, también se utiliza como un aceite con varios beneficios para cuidar el cuerpo de forma natural.

El aceite de aguacate se extrae de la pulpa del fruto. Se puede usar tanto para cocinar como para producir cosméticos. Es tan nutritivo como el aceite de oliva y tiene grandes cantidades de ácidos grasos mono y poliinsaturados.

El aceite de aguacate es un aceite grueso penetrante, que se absorbe muy rápidamente y se adapta a todos los tipos de piel. Este aceite se usa normalmente como una mascarilla para el cabello, pero también se puede usar en un masaje corporal para la relajación de los músculos.

Beneficios del aceite de aguacate

1. Rico en antioxidantes

Tanto el aguacate como su aceite están llenos de diferentes tipos de antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres dentro del cuerpo que pueden desarrollar diferentes enfermedades que van desde la artritis, enfermedades oculares como las cataratas e incluso el cáncer, también ayudan a disminuir la presión arterial alta.


2. Protege el sistema cardiovascular

Tal vez el principal beneficio del aceite de aguacate es proteger el sistema cardiovascular. La alta cantidad de ácido oleico en ese aceite es lo que favorece este beneficio. El ácido oleico inhibe la absorción del colesterol y los triglicéridos presentes en los alimentos que comemos. Reducir la cantidad de colesterol y triglicéridos en la sangre evita el bloqueo de las arterias.


Además, el omega-6 y el omega-3 del aceite de aguacate, junto con la vitamina E, tienen propiedades antioxidantes que protegen las arterias eliminando los radicales libres y los depósitos de colesterol, lo que mantiene el sistema arterial en plena salud.

Los estudios demuestran que el consumo de aceite de aguacate reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y trombosis arteriales.


3. Remineralizando

La presencia de sales minerales como el magnesio, el ácido fólico o el potasio es necesaria para mantener la salud. El aceite de aguacate proporciona la mayoría de estos minerales. Por ejemplo, el magnesio es necesario para el sistema nervioso y muscular. Si bien el ácido fólico es esencial para las mujeres embarazadas y el potasio se utiliza en varias reacciones bioquímicas del metabolismo.


4. Cuida la piel

La vitamina A y la vitamina D tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que proporcionan una gran ayuda para la curación de las heridas, previniendo el desarrollo del acné y la dermatitis, y mejorando la curación de la piel. Los estudios han demostrado que la aplicación de aceite de aguacate en la piel reduce las imperfecciones causadas por la edad, como las líneas de expresión y las arrugas.


5. Hidrata el cabello

Los ácidos grasos esenciales como el omega-3 y el omega-6 son responsables de esta propiedad. Ayudan a mantener la membrana plasmática de las células sana y fortalecida, lo que promueve la conservación de los niveles de humedad.

El aceite de aguacate se destaca por ser un buen regulador del pH en el cabello, porque es muy equilibrado. Tiene una alta concentración de sales minerales como el potasio, el hierro y el fósforo. También es rico en vitaminas y antioxidantes, que son esenciales para un cabello saludable.


El aceite de aguacate tiene contraindicaciones

Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas al aceite de aguacate. Los síntomas pueden incluir vómitos, urticaria y sarpullido.

Antes de usar el aceite de aguacate es mejor realizar una prueba para determinar si tiene una alergia a este producto. Para ello, debe aplicarse dos o tres gotas de aceite de aguacate en la piel, preferiblemente en el brazo, y frotarlo. Si después de un día no se ha manifestado ningún efecto, puedes usar libremente el aceite de aguacate.

Más información

El aceite de aguacate es realmente un muy buen producto para tener en casa, porque ayuda a cuidar la salud, además del cabello y la piel. Puedes elegir hacer el aceite de aguacate en casa, pero lo mejor es comprar el producto prensado en frío.

Para más consejos de salud visita nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here