5 remedios naturales para tratar el dolor de riñón

0
969
5 remedios naturales para tratar el dolor de riñón

Si aparece un dolor repentino en la parte baja de la espalda en el cuerpo, puede deberse a una infección en los riñones. Aunque no todo el dolor de espalda es dolor de riñón, el dolor de espalda baja a veces se debe a problemas de riñón, incluyendo cálculos renales, infecciones de riñón u otras enfermedades de riñón.

En caso de dolor de riñón, también puede tener síntomas como dolor al orinar, fiebre, escalofríos y sangre en la orina. Si tiene alguna duda de que su dolor puede ser un dolor en los riñones, debe visitar a su médico, ya que puede indicar un grave problema de salud subyacente que requiere atención médica inmediata. Estos medicamentos para el dolor de riñón están pensados para ser usados como terapia adicional bajo la supervisión de su médico.

Beber mucha agua para aliviar el dolor de riñón

Hidratarse bien no sólo previene los cálculos renales, sino que también puede ayudar a los que ya tienen problemas con este órgano. El agua diluirá la orina evitando que los minerales y las sales se acumulen y formen cálculos renales. El agua también elimina las toxinas del cuerpo. Sin embargo, lo más importante es que consumir una gran cantidad de agua puede reducir inmediatamente el dolor de riñón.

Tan pronto como te des cuenta de que estás a punto de experimentar dolor de riñón, empieza a tomar agua potable limpia y filtrada. Aunque el agua puede eliminar el dolor causado por los cálculos renales, debe consultar a su médico sobre su problema renal.


Jugo de limón fresco

El jugo de limón es uno de los mejores remedios para el dolor y los cálculos renales. El ácido acético de los alimentos cítricos como el limón ayuda a descomponer y disolver las piedras. Sin embargo, siempre debes usar limón fresco.

Cómo usar el jugo de limón para el dolor de riñón

Por la mañana, empieza el día con un vaso de agua pura, mezclada con jugo de limón fresco.

Al principio del dolor de riñón, mezcla unas 4 cucharadas de jugo de limón en un vaso de agua y bebe esta mezcla.


Diente de león

Esta planta tiene propiedades diuréticas que pueden aumentar la producción de orina. No sólo eso, el té de diente de león puede estimular la circulación de la sangre a los riñones.

Té de pasta de dientes de león

Ingredientes:

  • 1 o 2 cucharaditas de hojas de diente de león secas.
  • Una taza de agua caliente.

Preparación:

  • Añade las hojas secas al agua y déjalas reposar durante 10 o 15 minutos.
  • Cuela y bebe el té.
  • Toma 2 o 3 tazas de té de diente de león durante el día.

Té de semillas de sandía

Otro buen diurético es el té de semillas de sandía. Es un buen estimulante que purifica los riñones y la vejiga urinaria. Si sus riñones no están muy activos, el té de semillas de sandía puede animarlos a trabajar más duro.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de sandía (aplastadas o cortadas).
  • 2 tazas de agua.

Preparación:

  • Hierve el agua.
  • Ponga las semillas de sandía en un tazón y vierta el agua hirviendo sobre ellas.
  • Deja que el té se enfríe. Cuelga y bebe.
  • Tomar el té una vez al día durante tres días a la semana.

Té de semillas de apio

El apio funciona en los riñones acelerando la eliminación de residuos. Algunos estudios clínicos realizados en China han demostrado que este alimento aumenta la producción de orina y puede ayudar a aliviar el dolor de riñón. El apio tiene un efecto calmante en el estómago y por lo tanto puede dar alivio al dolor y a las flatulencias. El aceite volátil que se encuentra en el apio tiene propiedades antimicóticas y es efectivo contra muchas bacterias. Por lo tanto, también puede deshacerse de las infecciones de riñón.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de apio molidas.
  • Una taza de agua caliente.

Preparación:

  • Ponga las semillas de apio en un vaso y vierta el agua caliente sobre ellas.
  • Deja que el té se enfríe.
  • Cuelga y bebe.
  • Toma este té una vez al día. Repite tres veces a la semana.

Atención: Como el apio es un estimulante uterino, las mujeres embarazadas no deben beber té de semillas de apio. Este té también puede causar retrasos en la menstruación.


Más información

Nada mejor que utilizar remedios naturales para tratar los problemas de salud, sólo hay que prestar atención a la preparación para que las plantas no pierdan sus propiedades y mantengan sus efectos beneficiosos. Si se ha tratado algún problema con remedios naturales y persisten, debe acudir a un médico para su debido diagnostico y cuidado.

Para más consejos sobe salud visita nuestro blog.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here