10 tés para ahuyentar el insomnio y dormir bien

0
171
10 tés para ahuyentar el insomnio y dormir bien

Duerme bien, más que un placer es una necesidad humana. Sin embargo, algunas personas tienen serios problemas para dormir. Afortunadamente, hay algunos tés que ayudan a relajarse y a tener un merecido descanso, evitando el insomnio de forma natural.

El uso de hierbas con fines medicinales es la forma más antigua de curación conocida por la humanidad y su uso ha sido continuo en todas las culturas a lo largo de la historia. A través del tiempo y de los estudios, se ha descubierto que ciertas plantas pueden utilizarse como remedios para una amplia gama de enfermedades, incluso para tratar el insomnio.

Los tés para dormir son eficaces porque son una bebida caliente que tiene un efecto relajante, que ayuda a preparar el cuerpo para el sueño. Las infusiones se pueden hacer con una variedad de hierbas, que funcionan de manera diferente para que usted duerma bien.

Tés para dormir bien

Según un artículo publicado en Sleep Medicine, la valeriana es un inductor natural del sueño. El extracto de esta planta es un sedante natural que relaja el sistema nervioso.


1. Valeriana

Además, los resultados de los estudios han sugerido que la valeriana reduce la ansiedad y disminuye el tiempo que una persona tarda en dormirse. También parece que te hace dormir más tranquilo y evita que te despiertes durante la noche.


2. Hojas de maracuyá

La fruta de la pasión actúa como un poderoso antiestrés que ayudará a evitar los pensamientos y preocupaciones que alejan el sueño. Puedes prepararlo hirviendo un litro de agua con 5 o 6 hojas de maracuyá y bebiéndolo minutos antes de acostarse.


3. Hibisco

Este té también puede ayudarte a dormir bien. Esta infusión, hecha con flores de esta planta tiene propiedades espasmódicas y relajantes, efectivas para reducir el nerviosismo y el estrés. Hierve un litro de agua con dos cucharadas de estas flores y bébelo antes de ir a la cama.


4. Manzanilla

Además de ser eficaz en el tratamiento de los problemas digestivos, un estudio publicado en el Diario Oficial de la Sociedad Internacional de Medicina Complementaria, reveló que la manzanilla también es un calmante e inductor del sueño.


5. Ginseng

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ginseng tiene efectos relajantes y vigorizantes. Esto se debe a un ingrediente activo de esta raíz, llamado ginsenósido, que ayuda a relajarse y a combatir el estrés, que es una de las principales causas del insomnio.


6. Toronjil

Si no puedes dormir bien debido al nerviosismo, el toronjil o hierba de limon pueden ayudarte porque contribuyen al equilibrio del sistema nervioso central. Además, esta planta medicinal ayuda a calmar, relajar e inducir el sueño de forma natural.


7. Lavanda

Otra opción para dormir bien es el té de lavanda. Un estudio publicado en Clinical Psychopharmacology International en 2010 encontró que el aceite de lavanda tenía una influencia beneficiosa en la calidad y duración del sueño de las personas estudiadas. Puedes inhalar este aceite como aromaterapia, o ingerir el té de esta planta.


8. Romero

Aunque es una planta muy utilizada en la gastronomía como hierba aromática, también se le atribuyen varios beneficios como la relajación muscular y la mejora del sueño. Esto se debe a la presencia de ciertos aceites, flavonoides, fenoles y minerales, que ayudan a aliviar la tensión y la ansiedad, lo que contribuye a mejorar el sueño.


9. Menta

Además de eliminar el mal aliento, esta planta también se recomienda para combatir el estrés y la ansiedad debido a su efecto sedante, y también influye en la mejora del sueño. Ponga las hojas de menta en un vaso de agua hirviendo y tómese unos 10 minutos antes de acostarse.


10. Hierba de limón

El té de hierba limón es un gran remedio para combatir el insomnio, ya que tiene propiedades calmantes y relajantes que mejoran la calidad del sueño.


Más información

Aunque estos tés producen efectos positivos en el cuerpo, es importante consultar a un especialista si se tienen problemas persistentes de insomnio u otros trastornos del sueño. Mantener una buena rutina de sueño es esencial para una buena calidad de vida y longevidad.

Para más consejos de salud visita nuestro blog.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here