10 remedios caseros para tratar la infección urinaria

0
589
0 remedios caseros para tratar la infección urinaria

Las infecciones del tracto urinario son más comunes en las mujeres que en los hombres porque la uretra es más corta en las mujeres, lo que facilita que los gérmenes lleguen al sistema urinario e infecten la uretra, la vejiga o los riñones. Cuando la infección se localiza en la vejiga se llama cistitis. Los síntomas de una infección urinaria incluyen dolor o ardor al orinar, cambio de color en la orina, ganas excesivas de orinar y una sensación de vejiga llena.

Es posible tratar una infección urinaria en casa si se diagnostica al principio. Pero si no ve ninguna mejora, debe buscar ayuda profesional para prevenir el daño renal.

Aquí hay algunos remedios caseros para aliviar los síntomas de la infección urinaria y para prevenirlos. Pero es importante señalar que la mayoría de las veces estos remedios caseros actúan contra las infecciones leves o las que están empezando. Cuando la infección del tracto urinario se ha desarrollado, es mejor buscar un médico. Las infecciones del tracto urinario sin tratar pueden llegar a los riñones y causar complicaciones de salud.

Remedios caseros para la infección del tracto urinario

1. El agua y el aceite de coco

El aceite de coco es un poderoso antibacteriano que ayuda a matar las bacterias, incluso cuando se han vuelto resistentes a los antibióticos. Por otro lado, el agua de coco es eficaz para eliminar las impurezas de los riñones.

Para usar este medicamento para la infección urinaria, tome dos cucharadas de aceite de coco virgen refinado durante el día. También bebe una taza de agua de coco con el estómago vacío y antes de acostarte.


2. Bicarbonato de sodio

Cuando aparezcan los primeros signos de infección de orina, prepare la siguiente bebida. En un vaso con 125 ml de agua, disuelva 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Toma dos vasos de agua y luego bebe el agua con bicarbonato.


3. Bebe mucha agua

Cuanta más agua beba, más orina con bacterias las eliminará y la orina será menos irritante porque estará más diluida.


4. Jugo de arándano

Se ha demostrado que el jugo de arándano evita que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario, facilitando su eliminación en la orina.


5. Espárragos

El espárrago actúa como purificador del tracto urinario y ayuda a curar las infecciones del tracto urinario.


6. Té de ajo

Pele y muela los dientes de ajo. Añádelos a un vaso de agua tibia. Deje que se quede de pie durante cinco minutos y beba. Repita el tratamiento tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Si no nota mejoría después de dos días, debe buscar atención médica. Este té para infecciones del tracto urinario ayuda a matar las bacterias que causan las infecciones del tracto urinario.


7. Piña

La piña es un alimento diurético que contiene una enzima llamada bromelina, que ayuda a reducir la inflamación y acelera la recuperación de la infección urinaria.


8. Caldo de cebolla

Dividir una cebolla en cuartos, ligera para hervir con un litro de agua en una cacerola de acero inoxidable durante unos 20 minutos. Retire y deje descansar durante 1 hora. Cuele el caldo y beba. La cebolla es diurética y esto le ayudará a orinar más y a eliminar las bacterias.


9. Sandía

La sandía alivia las enfermedades del tracto urinario y ayuda con el trabajo de los riñones. Pero no trata las infecciones por sí mismo. Para las personas que sufren de cistitis, es bueno incluir la sandía como una de las medidas preventivas.


10. Té de perejil

Para preparar este remedio contra la cistitis, ponga una cucharadita de perejil en una taza de agua hirviendo y déjelo reposar durante 15 minutos. Endulzar con miel y beber varias tazas al día. El perejil es un diurético natural que le ayudará a orinar más a menudo.

  • Recomendaciones para el tratamiento de las infecciones urinarias
  • Mantener una buena higiene, especialmente durante el sexo.
  • Utilizar métodos preventivos como los preservativos, especialmente durante los encuentros esporádicos.
  • Bebe mucha agua durante el día para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • No fume porque fumar es una de las causas del cáncer de vejiga.
  • Use ropa interior hecha de materiales transpirables como el algodón y evite la ropa apretada.
  • No retenga la orina y elimínela lo antes posible.
  • Evite las lociones genitales o desodorantes que pueden interferir con el pH natural.
  • Evite las bebidas alcohólicas.

No consuma antibióticos sin receta médica, ya que pueden afectar a la flora vaginal, permitiendo la multiplicación de las bacterias que luego pasan a la vejiga.

Más información

Alrededor del 50% de las mujeres adultas sufrirán una infección urinaria, aunque esta enfermedad también puede afectar a los hombres. Si no hay ninguna mejora o si tiene problemas incluso con el tratamiento, hable con su médico, sólo él puede indicarle los antibióticos para tratar el problema.

Para más consejos sobre salud visita nuestra web.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here