Diagnostico de la miastenia gravis

0
1137
diagnostico particular a persona afectada con miastenia gravis

Diagnostico de la miastenia gravis

Entre las formas de diagnosticar la miastenia gravis estas son las más conocidas.

  • Revisando tus reflejos.
  • Buscando debilidad muscular.
  • Verificando el tono muscular.
  • Asegurándose de que los ojos se muevan correctamente.
  • Probando sensaciones en diferentes áreas de tu cuerpo.
  • Probar las funciones motoras, como tocarse la nariz con el dedo.

Otras pruebas que pueden ayudar a su médico a diagnosticar la afección incluyen:

  • Prueba de estimulación nerviosa repetitiva.
  • Análisis de sangre para anticuerpos asociados con MG.
  • Prueba de edrofonio (Tensilon): se administra un medicamento llamado Tensilon (o un placebo) por vía intravenosa, a través de una vena, y se le pide que realice movimientos musculares bajo la observación del médico.
  • Imágenes del tórax, usando tomografías computarizadas o MRI, para descartar un tumor.

Para diagnosticar su condición, su médico revisará los síntomas y su historial médico y realizará un examen físico. Su médico puede realizar varias pruebas, que incluyen:

Examinación neurológica

Su médico puede verificar su salud neurológica probando su:

  • Fuerza muscular.
  • Tono muscular.
  • Sentidos del tacto y la vista.
  • Coordinación.

El signo clave que apunta a la posibilidad de miastenia gravis es la debilidad muscular que mejora con el descanso. Las pruebas para ayudar a confirmar el diagnóstico pueden incluir:

Prueba de Edrofonio

La inyección del cloruro de edrofonio químico (Tensilon) puede provocar una mejora repentina, aunque temporal, en la fuerza muscular. Esto es una indicación de que puede tener miastenia gravis.

El cloruro de edrofonio bloquea una enzima que descompone la acetilcolina, la sustancia química que transmite las señales de las terminaciones nerviosas a los sitios de los receptores musculares.

Prueba de paquete de hielo

Si tiene un párpado caído, su médico puede realizar una prueba de paquete de hielo. En esta prueba, un médico coloca una bolsa llena de hielo en el párpado. Después de dos minutos, su médico retira la bolsa y analiza su párpado caído en busca de signos de mejoría. Los médicos pueden realizar esta prueba en lugar de la prueba de edrofonio.

Análisis de sangre

Una prueba de sangre puede revelar la presencia de anticuerpos anormales que interrumpen los sitios receptores donde los impulsos nerviosos señalan a los músculos para moverse.

Estimulación nerviosa repetitiva

En este estudio de conducción nerviosa, los médicos colocan electrodos en la piel sobre los músculos que se analizarán. Los médicos envían pequeños pulsos de electricidad a través de los electrodos para medir la capacidad del nervio para enviar una señal a su músculo.

Para diagnosticar la miastenia gravis, los médicos examinarán el nervio muchas veces para ver si su capacidad para enviar señales empeora con la fatiga.

Electromiografía de una fibra (EMG)

La electromiografía (EMG) mide la actividad eléctrica que viaja entre su cerebro y su músculo. Implica insertar un electrodo de alambre fino a través de su piel y en un músculo para probar una sola fibra muscular.

Escaneos de imágenes

Su médico puede ordenar una tomografía computarizada o una resonancia magnética para verificar si hay un tumor u otra anomalía en su timo.

Pruebas de función pulmonar

Su médico puede realizar pruebas de función pulmonar para evaluar si su condición afecta su respiración.

[orbital_cluster pages=”36,54,68,32,28,14,25,12,22,50,20,24,21,49,33″ order=”ASC” orderby=”rand” postperpage=”30″]