Colágeno para el cabello

0
884
colageno para el cabello

El Colágeno es Bueno para el Cabello

El colágeno y el crecimiento del cabello están estrechamente relacionados. Y eso tiene sentido ya que el colágeno es una proteína abundante en el cuerpo, y también es una sustancia importante en la composición del cabello, las uñas y la piel.

Los expertos en belleza a menudo recomiendan vitaminas para el crecimiento y la fuerza del cabello, y si se completa con una bebida de colágeno, eso es aún mejor.

Este polipéptido contiene una variedad de aminoácidos, que incluyen:

  • Hidroxiprolina
  • Glicina
  • Proline

Y hay una abundancia inusual de estos aminoácidos que se encuentran en el colágeno.

Si bien muchos champús y tratamientos cuentan con la adición de colágeno, es esencial saber que los beneficios del colágeno se producen internamente. Esto no quiere decir que estos tratamientos no funcionan, pero si se consume colágeno, proporciona los mayores beneficios para el crecimiento del cabello.

Colágeno para la pérdida del cabello

Si sufres de pérdida de cabello, debes saber que no estás solo. Casi el 66% de los hombres sufrirán algún tipo de pérdida de cabello cuando alcancen los treinta y cinco. En el momento en que una persona está en la cincuentena, el 85% de los hombres tendrá un adelgazamiento significativo en el cabello.

Estos signos de envejecimiento también ocurren en las mujeres.

Las mujeres representan aproximadamente el 40% de los que sufren de pérdida de cabello, y esto es devastador para la imagen de una mujer. Muchas mujeres sufrirán esta pérdida o adelgazamiento del cabello en silencio porque les da vergüenza el problema.

¿Pero por qué el colágeno es tan importante para la caída del cabello?

Este aminoácido de cadena larga es la proteína más abundante que se encuentra en el cuerpo. Cuando una persona envejece, esta proteína disminuye. Se ha demostrado que la mala alimentación y el estrés junto con los desequilibrios en la salud intestinal hacen que los niveles de colágeno en el cuerpo bajen.

De hecho, el colágeno representa el 30% de todas las proteínas en el cuerpo.

Y si los niveles de colágeno comienzan a caer, el cabello se debilita, la piel sufre y sus uñas se vuelven frágiles. Complementar el colágeno es una buena manera de ayudar a combatir la pérdida de cabello.

Colágeno para el cabello antes y después

Los estudios sobre el colágeno y el papel que desempeña en la pérdida de cabello y el crecimiento del cabello todavía están en curso. Los resultados apuntan a evidencia contradictoria, pero se espera que el colágeno junto con un cambio en la dieta pueda ayudar a una persona a comenzar a regenerar su cabello.

Es vital saber que hay una multitud de razones para la pérdida de cabello y que los niveles de colágeno son bajos, especialmente en las personas mayores.

Los científicos descubrieron recientemente que la pérdida de cabello ocurre porque las células madre en los folículos del cabello se dañarán a medida que la persona envejece. Este daño hará que las células ciliadas eventualmente se conviertan en piel. Esto ocurre a un ritmo continuo hasta que los folículos pilosos de una persona finalmente desaparecen por completo, lo que lleva a adelgazamiento y calvicie.

El estudio fue realizado por la Universidad Médica y Dental de Tokio.

Las células madre del pelo se regeneraron cíclicamente, a diferencia de otras células madre del cuerpo. Este crecimiento activo es seguido por una fase donde el crecimiento se inactiva. Esta es la misma razón por la cual muchas terapias láser para el cabello se llevan a cabo durante un largo período de tiempo para atacar los folículos capilares que se encuentran en el ciclo de crecimiento activo.

Lo que el estudio encontró fue que el daño en el ADN relacionado con la edad causó la destrucción del colágeno 17A1.

Y cuando el colágeno fue destruido, causó daño a las células madre, que luego pueden desprenderse de la piel con mayor facilidad.

El entorno de señalización de las células madre está dañado debido a la falta de colágeno. Los hallazgos demostraron que el colágeno para el crecimiento del cabello es esencial para los ciclos naturales del cabello que van desde las etapas activas hasta las inactivas.

Cuando fueron sacados del laboratorio y evaluados en humanos, los investigadores encontraron que los folículos pilosos en personas mayores de 55 años eran más pequeños, y que había un nivel más bajo de colágeno. Los hallazgos apuntan a que el colágeno causa un cambio en la forma en que las células madre en el cabello atraviesan los ciclos activo y latente, lo que eventualmente hace que el cabello se dañe y se debilite con el tiempo.

[orbital_cluster pages=”28,60,13,19,50,22,25,44,53,63,47,35,56,38,41″ order=”ASC” orderby=”rand” postperpage=”29″]