Colágeno natural

0
1965
colageno natural

Colageno natural

Existen Alimentos que estimulan el colágeno, algunos poco conocidos y combinaciones de alimentos que mejoran la producción natural de colágeno en su cuerpo.

Alimentos que contienen Colágeno

Los arándanos

Contienen fitonutrientes que ayudan a las fibras de colágeno a unirse de una manera que ayuda a su cuerpo a producir colágeno.

Son compuestos orgánicos que las plantas producen para mantenerse «alegres», y aparentemente no solo ellos.

La espinaca, la col rizada y la acelga

Son todas ricas en vitamina C y A, y estimulan al cuerpo a producir más colágeno.

También disfrutarás de sus otros beneficios: la protección contra el cáncer es solo uno de ellos.

Ajo

Algunos estudios han demostrado que las verduras que contienen azufre, que el ajo tiene en abundancia, aumentan la producción de colágeno en las articulaciones y la piel.

El ajo también contiene taurina y ácido lipídico, que soportan fibras de colágeno dañadas.

El repollo, la cebolla y el pescado también son ricos en azufre.

Huevos y mango

Los huevos son naturalmente ricos en aminoácidos, que son esenciales para la formación de colágeno. El mango, que es rico en vitamina C, funciona con estos ácidos para aumentar la producción de colágeno.

Zanahorias

Las verduras de color naranja, como las zanahorias y las batatas, son ricas en vitamina A, que restaura y regenera el colágeno dañado.

Té blanco

Según una investigación de la Universidad de Kingston, el té blanco puede proteger la estructura de las proteínas de la piel, específicamente el colágeno.

Aceite de aguacate

El mejor aceite de colágeno

El mejor aceite de colágeno (comprobado) (para tomar internamente) es probablemente el aceite de aguacate.

Reemplazar su aceite de oliva con aceite de aguacate en su ensalada y aderezos puede tener un gran efecto en el brillo de su piel.

Un estudio de 2006 publicado en la Revista de Reumatología encontró que el aceite de aguacate «aumentó significativamente el colágeno tipo II».

Ciruelas pasas

Una de las principales causas de la aeing de la piel es el ataque de sustancias llamadas radicales libres, que descomponen los tejidos sanos de la piel. Los antioxidantes ayudan a neutralizar estos radicales libres antes de que puedan causar daño, y las ciruelas pasas son las frutas que contienen el nivel más alto de antioxidantes. Los arándanos son un segundo cercano. Coma de cinco a seis ciruelas pasas, o una pequeña canasta de arándanos, diariamente para obtener un gran impulso de salud.

Los ácidos omega también ayudan a crear un ambiente ideal para la producción de colágeno. Los peces como el salmón y la turna son fuentes excelentes de ácidos grasos omega. Las nueces como anacardos, nueces, almendras y nueces de Brasil también contienen cantidades saludables.

La linaza

Es una de las principales fuentes de la grasa saludable omega-3. Las células de la piel están rodeadas por una capa grasa hecha de esta y otras grasas, por lo tanto, cuanto mayor sea tu ingesta de omega-3, más fuerte será esa capa y más rellenas serán tus células de la piel, lo que ayuda a disimular las líneas y arrugas. Mézclalo en batidos o agrégalo al vinagre balsámico y úsalo como aderezo para ensalada, pero trata de tomar una cucharada cada día.

El chocolate

Es realmente bueno para tu piel. En estudios en Alemania, se descubrió que después de beber una bebida empacada en cacao, el flujo de sangre hacia la piel aumentaba (lo que significa que obtiene niveles más altos de nutrientes y humedad). También parecía estar más protegido contra el daño UV, el número uno de la piel. Sin embargo, solo el chocolate negro contiene suficientes antioxidantes para tener efectos.

¿Qué vitamina promueve más la producción de colágeno?

Todos los alimentos anteriores (excepto los verdes de hoja oscura), junto con los nutrientes que aumentan el colágeno en ellos, serán casi inútiles sin la cantidad suficiente de vitamina C, el súper héroe de las vitaminas para aumentar el colágeno.

Las fibras de colágeno están hechas de proteínas, y son algo inusuales en tener grandes cantidades de dos aminoácidos, llamados hidroxil-lisina e hidroxiprolina.

Estos dos aminoácidos son importantes para la producción de todo tipo de colágeno y son necesarios para proporcionar los diferentes tipos de colágeno con la cantidad adecuada de fuerza y ​​flexibilidad.

La vitamina C es necesaria para cambiar la prolina en hidroxiprolina (la forma de colágeno) y la lisina en hidroxilisina (una vez más, la forma de colágeno).

Apuesto a que ya conoce los alimentos ricos en vitamina C (cítricos, brócoli, pimientos, hojas verdes oscuras, etc.).

Y siempre puede tomar un buen suplemento de vitamina C a base de alimentos como este (que es un alimento completo, procesado a baja temperatura y completamente libre de aditivos, un hallazgo raro).

[orbital_cluster pages=»28,60,13,19,50,22,25,44,53,63,47,35,56,38,41″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»29″]