Colágeno en polvo

0
1187
colageno

Colágeno en polvo

El colágeno es una proteína insoluble que representa 1/3 de la proteína en nuestro cuerpo y el 70% de la proteína en nuestra piel. Muchas personas están familiarizadas con su papel en la piel, por eso es en muchos productos de belleza, ¡pero el colágeno es mucho más!

El colágeno es una molécula distinta compuesta de más de 1.000 aminoácidos en una configuración de triple hélice única de tres subunidades polipeptídicas. En un nivel práctico, si bien hay 16 tipos de colágeno, la mayoría en el cuerpo humano es Tipo I-III. El colágeno tipo I es increíblemente fuerte… de hecho, es más fuerte que el acero (gramo por gramo).

Es una proteína compleja, compuesta de muchos aminoácidos diferentes, pero más comúnmente prolina, glicina e hidroxiprolina. Lo importante es saber que estos aminoácidos no están presentes en las carnes musculares y muchos de nosotros no tenemos suficiente de estos con nuestras dietas modernas.

El colágeno tiene muchas de las mismas propiedades que la gelatina y es la forma que se encuentra en el cuerpo.

La respuesta corta es que no son intercambiables, pero ambos tienen sus ventajas. Algunas personas, especialmente aquellas con problemas digestivos severos, no manejarán bien la proteína de gelatina pura hasta que aborden sus problemas digestivos. El caldo de huesos es una gran opción en este caso, pero otra buena opción son los péptidos de colágeno, que es esencialmente una forma de gelatina soluble en agua fría y más fácilmente digerible.

 

Colágeno Hidrolizado en Polvo

El colágeno hidrolizado es único en su estructura de aminoácidos debido a sus altas cantidades de glicina, lisina y prolina, que se encuentran en cantidades más bajas en otros suplementos alimenticios de proteínas. Se encuentra que estos aminoácidos particulares generan un crecimiento celular mucho más rápido porque la capacidad natural para producir cantidades de tejido conectivo disminuye después de los 25 años. El colágeno hidrolizado se digiere más fácilmente debido a su bajo peso molecular y se absorbe en 30 minutos. Todos los aminoácidos en conjunto son beneficiosos para la reproducción celular, pero es el espectro distintivo de este producto el que afecta las vías metabólicas del tejido sano.

El colágeno hidrolizado es beneficioso para reemplazar los fluidos sinoviales entre las articulaciones y, en segundo lugar, para reparar y construir el cartílago debilitado por el uso excesivo a través del impacto y el estrés. Nuestros cuerpos están compuestos por un 30% de colágeno, de los cuales el 70% de estas proteínas son tejidos conjuntivos hechos de colágeno.

El colágeno hidrolizado es el eslabón perdido en el suministro de aminoácidos como la glicina, la prolina y la lisina que el cuerpo necesita para construir tejido conjuntivo que regule el crecimiento celular. Beneficiará el crecimiento del cabello, tejido de la piel, músculos, cartílagos, ligamentos y glóbulos. Algunos médicos se están refiriendo a este producto como el nuevo producto antienvejecimiento del siglo.

El polvo de colágeno (tapa azul) no se gelificará como la gelatina normal, pero se disuelve fácilmente en bebidas frías (como batidos) y en bebidas calientes (como mi receta de café favorita).

El colágeno de muchas razones es impresionante

Aquí está la cosa… todos esos productos de belleza que contienen colágeno no harán mucho por su piel. Esto se debe a que las moléculas de colágeno son demasiado grandes para ser absorbidas a través de la piel. Eso no significa que el colágeno no sea realmente beneficioso, solo que tenemos que obtenerlo desde adentro hacia afuera.

El colágeno (y la gelatina) se encuentran naturalmente en el caldo de alta calidad y en cortes de carne que contienen piel o hueso. Si alguna vez has hecho caldo de huesos y lo has «gelificado» cuando se enfrió, esto se debe a la gelatina y al colágeno presente de forma natural en los huesos.

Como tomar colágeno en polvo

Consumimos alguna forma de gelatina o colágeno casi a diario (estos son los que usamos), y también bebemos caldo de hueso regularmente.

He trabajado lentamente para consumir tanta gelatina, pero me he dado cuenta de que mi piel es más suave y se cura mucho más rápido desde que empecé esta rutina. Además, junto con mi dieta autoinmune, he notado grandes resultados en el manejo de mi enfermedad autoinmune.

Para utilizar el hidrolizado de colágeno, lo mezclo con bebidas frías o calientes. La mayoría de las veces, me mezclo con café orgánico o té de hierbas en la mañana junto con un poco de mantequilla de pasto y aceite de coco.

Beneficios del Colágeno en Polvo

  • Mejora la salud de la piel y el cabello.
  • Reduce los dolores articulares y la degeneración.
  • Ayuda a sanar el intestino goteante.
  • Estimula el metabolismo, la masa muscular y la producción de energía.
  • Fortalece las uñas, el cabello y los dientes.
  • Mejora la salud del hígado.
  • Protege la Salud Cardiovascular.

[orbital_cluster pages=»28,60,13,19,50,22,25,44,53,63,47,35,56,38,41″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»29″]