Alimentos con colágeno

0
1051
alimentos con colageno

Alimentos con Colágeno

Situado dentro de la dermis (debajo de la capa más externa de la piel), el colágeno es la base del tejido conectivo que sostiene la estructura de la piel, haciéndolo esencial para una piel más joven. Pero, a medida que envejecemos, el cuerpo produce menos, ya que las enzimas que se producen naturalmente rompen el colágeno, a su vez, causando que la piel se adelgace, pierda plenitud y forme arrugas. El sol, la contaminación, los radicales libres y el humo también son responsables de la desintegración del colágeno.

Mientras que el cuerpo crea constantemente nuevo colágeno para reparar lo que se ha dañado, alrededor de los 35 años, la producción de colágeno naturalmente comienza a disminuir, y la calidad del colágeno no es tan buena como en años anteriores. ¿Las buenas noticias? Además de los productos tópicos y los tratamientos, los alimentos son una excelente manera de aumentar naturalmente el colágeno en la piel. “Estimular el colágeno con productos tópicos en el hogar, tratamientos en el consultorio y elecciones adecuadas de estilo de vida ayuda a la piel a mantener su fortaleza, elasticidad y volumen”, dice Madison, WI, cirujano plástico facial Richard C. Parfitt, MD.

He aqui los mejores alimentos para restaurar, regenerar y reparar el colágeno dañado. Es hora de hacer una lista de compras contra el envejecimiento.

Pescado

Crea células más fuertes: “Los pescados como el atún y el salmón están cargados con ácido graso omega-3”, dice el nutricionista de Nueva York Brook Alpert. Las células de la piel están rodeadas por una membrana grasa que las protege. Cuando las células están sanas, son capaces de soportar la estructura de la piel.

Vegetales rojos

Protección contra el sol: Los tomates, los pimientos y las remolachas contienen el antioxidante licopeno. “El licopeno actúa como bloqueador solar natural, protegiendo la piel del daño mientras aumenta los niveles de colágeno”.

Vegetales verdes oscuros

Aumente la producción de colágeno: rica en vitamina C, las verduras de color verde oscuro como la espinaca y la col rizada pueden acelerar la producción de colágeno. En productos tópicos, “la vitamina C tiene propiedades antioxidantes que estabilizan las enzimas mensajeras que rompen el colágeno. También protege contra los radicales libres para prevenir el colágeno débil.

Verduras naranjas

Restaurar y regenerar: las verduras que son de color naranja, como las zanahorias y las batatas, son ricas en vitamina A, que restaura y regenera el colágeno dañado.

Bayas

Arregle el daño: las moras y las frambuesas limpian los radicales libres al mismo tiempo que aumentan los niveles de colágeno.

Soja

Bloquea el envejecimiento: ya sean fuentes de leche de soja, queso o tofu, la soja contiene genisteína (hormonas vegetales que actúan como antioxidantes), lo que estimula la producción de colágeno y ayuda a bloquear las enzimas, como las MMP que envejecen la piel.

Te blanco

El té blanco puede proteger las proteínas estructurales de la piel, específicamente el colágeno. Se cree que previene la actividad enzimática que descompone el colágeno y contribuye a las líneas y arrugas.

Frutas cítricas

Los estudios demuestran que las frutas cítricas como las naranjas, las limas, los limones y las toronjas que son ricas en vitamina C tienen la capacidad de ayudar a los aminoácidos, la lisina y la prolina, a convertirse en colágeno. La vitamina C antioxidante también es extremadamente importante para ayudar a neutralizar los radicales libres, que atacan y descomponen el colágeno y la elastina en la piel.

Proteína

Además de darle a tu cuerpo una dosis de proteína saludable que necesita, las claras de huevo son ricas en lisina y prolina, así como en colágeno, por lo que agregar más claras de huevo a tu dieta podría ayudar a la producción natural de colágeno de tu cuerpo. Y para aquellos que eligen la ruta vegetariana o vegana y no desean incorporar productos de origen animal como huevos o carnes magras en su dieta, pruebe los frutos secos (especialmente los cacahuetes), que también suministran lisina.

Ajo

Una de las mejores fuentes de azufre, que es necesaria para la producción de colágeno en el cuerpo, el ajo también proporciona ácido lipoico y taurina que ayudan a reconstruir las fibras de colágeno que se han dañado.

Ostras

Una de las favoritas entre los alimentos exóticos, las ostras son una fuente rica en zinc natural, un elemento esencial del proceso de creación de colágeno. Además de repletas de vitaminas y minerales como hierro y vitamina B12, las ostras ofrecen una opción baja en calorías y una larga lista de beneficios para la salud.

Alimentos con colágeno para articulaciones

Una dieta rica en nutrientes puede ayudar a desarrollar colágeno en su cuerpo. El colágeno es una proteína resistente que forma la estructura y la fuerza de su piel, hueso, tendones, cartílagos y otros tejidos conectivos. Muchos alimentos contienen nutrientes que pueden aumentar la producción de colágeno en su cuerpo.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es una vitamina esencial para el crecimiento adecuado y la reparación de los tejidos del cuerpo. Esta vitamina también ayuda en la producción de colágeno, y por lo tanto ayuda a construir y mantener su piel, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y cartílagos. La osteoartritis destruye el colágeno y la descomposición del colágeno lleva a que se presente hinchazón e inflamación dolorosas de las articulaciones. La vitamina C proviene de frutas como naranjas, papayas, limones, kiwis, toronjas y fresas. Las verduras también son una buena fuente, incluyendo brócoli, espinacas, pimientos, calabaza de invierno y hojas de nabo.

Alimentos ricos en cobre

El cobre mineral ayuda en la formación de glóbulos rojos, melanina y colágeno en el cuerpo. Incrementar su consumo de alimentos ricos en cobre puede ayudar a aumentar sus niveles de colágeno. Las buenas opciones alimenticias incluyen las carnes de órganos, como el hígado, las ostras, los mariscos, las verduras de hojas oscuras, las legumbres secas y las nueces.

Alimentos ricos en vitamina B-3

La Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) dice que se ha descubierto que vitmain B-3 aumenta la formación de colágeno y disminuye las manchas oscuras en la piel. El cuerpo utiliza la vitamina B-3, también conocida como niacina, para muchos procesos, incluyendo la descomposición de los alimentos en energía. Para ayudar a aumentar el colágeno en su cuerpo, usted puede consumir alimentos ricos en niacina como levadura de cerveza, remolacha, hígado, pez espada, atún, semillas de girasol, salmón, hígado de res y riñón de res.

Alimentos ricos en hierro

Un estudio en la edición de 2017 del “Journal of the Korean Society of Food Science and Nutrition”, dice que el hierro puede ayudar en la formación de colágeno. El hierro es un componente básico y un cofactor, junto con el ácido ascórbico, el silicio, la prolina y la lisina, en la producción de colágeno. Por lo tanto, consumir alimentos ricos en hierro puede ayudar a aumentar sus niveles de colágeno. El hierro se puede encontrar en la carne, aves, pescado, espinacas, col rizada, granos enteros y nueces.

[orbital_cluster pages=”28,60,13,19,50,22,25,44,53,63,47,35,56,38,41″ order=”ASC” orderby=”rand” postperpage=”29″]