Cuatro líneas de ‘Aerobús’ conectarán a los usuarios con el aeropuerto de Corvera

Cuatro líneas de ‘Aerobús’ conectarán a los usuarios con el aeropuerto de Corvera

La Línea 1 conectará a Murcia capital con el aeródromo; la Línea 2 lo unirá con San Pedro del Pinatar-San Javier-Los Alcázares; la Línea 3 conectará con los municipios de Águilas y Mazarrón; y la Línea 4, La Manga-Cartagena

La Comunidad ha propuesto cuatro líneas de autobús para facilitar el acceso de los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Región, y que conectarán Murcia, Cartagena y localidades costeras con dicha infraestructura. Estas líneas se incluyen en el anteproyecto de servicio público denominado ‘Aerobús’.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha presentado esta semana a los representantes de las empresas de transporte regional los detalles del este nuevo servicio público de transporte, que se encuentra en trámite de exposición pública, con el que se pretende mejorar las condiciones de accesibilidad terrestre a dicha infraestructura. El anteproyecto de transporte se encuentra en periodo de información pública por un plazo de 30 días, desde su publicación en el BORM el pasado día 15, y que concluirá el próximo 26 de febrero, para, después, valorar las alegaciones que se presentasen. Una vez creado el servicio público de transporte de viajeros por carretera, se licitará la concesión por un plazo de cinco años prorrogable, a riesgo y ventura de la empresa, con coste cero para la Administración regional.

A través de este servicio de autobuses se establecen cuatro corredores principales o líneas: uno hacia la capital de la Región y, el resto, distribuidos a lo largo del litoral costero. La Línea 1 conectará a Murcia capital con el aeródromo; la Línea 2 lo unirá con San Pedro del Pinatar-San Javier-Los Alcázares; la Línea 3 conectará con los municipios de Águilas y Mazarrón; y la Línea 4, La Manga-Cartagena.

Munuera ha explicado que este nuevo servicio regional pretende, por un lado, “facilitar al máximo la accesibilidad de la población y de los viajeros al aeropuerto” y, por otro, “fomentar el uso del transporte público colectivo, frente al vehículo privado, y lograr la mayor sostenibilidad y eficiencia del sistema a medio y largo plazo”.

La flota tiene que estar compuesta por un mínimo de seis vehículos que contarán con prestaciones de accesibilidad universal, dispondrán de pantallas de información dinámica a bordo sobre conexiones aéreas, sistema acústico interno/externo de aviso a usuario con capacidad de locución en tres idiomas y conexión WIFI.

Todos los vehículos adscritos a la concesión se someterán a las condiciones de imagen corporativa que establezca el Gobierno de la Región de Murcia.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.