martes, marzo 9, 2021
- Advertisement -

Cuatro funcionarios de la Casa Blanca dimiten tras la irrupción al Capitolio

Tras la noche histórica vivida la madrugada del 7 de enero, las consecuencias en EEUU comienzan a llegar en forma de dimisiones. Cuatro funcionarios de la Casa Blanca dimiten después de que una multitud pro-Trump irrumpiera en el Capitolio.
Lo ocurrido en Estados Unidos, concretamente en Washington, D.C. este miércoles se está llevando por delante a sus primeras victimas. Según un informe de Bloomberg, las dimisiones se tratan de altos cargos del gobierno americano. El primero de ellos fue el asesor adjunto de seguridad nacional Matt Pottinger, quien renunció el miércoles por la tarde. Tras él, la jefa de gabinete de la Primera Dama, Stephanie Grisham, el secretario social de la Casa Blanca Rickie Niceta y la subsecretaria de prensa Sarah Matthews.
También renunciaron a lo largo del miércoles. En un comunicado, Matthews dijo que estaba “profundamente perturbada por lo que vi hoy” y enfatizó la importancia de “una transferencia pacífica del poder”.

Aseguran diversas fuentes que Matt Pottinger ha dimitido tras el comportamiento de Trump

El asesor de seguridad piensa que el presidente se posicionó en “el papel de incitación a la violencia”. Todos los cargos renunciados han manifestado estar consternados tras lo vivido en el capitolio en el ataque y asalto de los manifestantes. Pottinger tenía la intención de renunciar el día de las elecciones, independientemente del resultado, pero se quedó a pedido de O’Brien.

El Asalto al Capitolio de Estados Unidos dejó cuatro personas muertas durante el asalto de los seguidores de Trump. Por su parte, el presidente se ha comprometido a una “transición ordenada”, después de que el Congreso ratificara la victoria de Joe Biden.

Este nuevo y triste capitulo de la política americana parece ser el último bajo el mandato de Donald Trump, quien cede ya su asiento a Joe Biden. Como era lógico, ha trascendido fronteras el altercado e incluso el Presidente de la Región de Murcia fue preguntado en rueda de prensa. Miras opina que es “inaceptable para cualquier persona que crea en la libertad y la democracia”, por lo que merece “la repulsa y condena firme, clara y sin paliativos”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here