MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

CSD y FDJ detallan a los empresarios murcianos los mecanismos para acercarles al deporte

Agencia EPAgencia EP - 02 de Diciembre, 2021
CSD y FDJ detallan a los empresarios murcianos los mecanismos para acercarles al deporte

José Manuel Franco participó en una jornada sobre incentivos fiscales y mecenazgo en Murcia

El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven (FDJ), José Manuel Franco, presidió este jueves en Murcia la jornada 'Empresa y Deporte. Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo', destinada para promover los mecanismos del Gobierno para acercar a empresas y entidades deportivas en beneficio del deporte español.

La jornada estuvo organizada por la Fundación Deporte Joven (FDJ) del CSD, con la colaboración de su Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), y a ella acudió una amplia representación del ámbito del deporte y de la empresa murcianos.

Según indicó la FDJ, esta iniciativa se enmarca en la rueda informativa que está promoviendo en distintos puntos de la geografía española, con el objetivo de difundir las herramientas habilitadas por el Gobierno de España, y gestionadas por la fundación y el CSD para facilitar el apoyo de las empresas al deporte.

Estos mecanismos son los acontecimientos de excepcional interés público (AEIP) y las actividades prioritarias de mecenazgo (APM), que reportan importantes beneficios fiscales a las compañías que apoyan la realización de proyectos deportivos.

En este sentido, José Manuel Franco destacó "el papel activo de la Fundación Deporte Joven en la gestión de estas herramientas impulsadas junto al Consejo Superior de Deportes, que la convierten en agente fundamental en el desarrollo y crecimiento del deporte español, a través de una vía en la que instituciones públicas y privadas van de la mano para materializar centenares de proyectos deportivos de impacto social".

La inauguración contó además con la presencia del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; del delegado de Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez; del director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez; del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, Miguel López Abad; del director general de la FDJ del CSD, Félix Jordán de Urríes, y del director general de ADO, José Antonio Fernández Herrero.

Precisamente, Félix Jordán de Urríes fue el que introdujo estas herramientas y el que desgranó los procesos seguidos para la formalización de la adhesión de las entidades, tanto en condición de mecenas como de beneficiarios, en cada una de las iniciativas como son, 'Universo Mujer II', 'ADB 2020 II', 'Deporte Inclusivo', 'Nuevas Metas' y 'España Compite'.

"La utilidad de esta vía a disposición del sistema deportivo, que permite a deportistas, federaciones y clubes establecer estas alianzas público-privadas que contribuyen a aumentar los recursos y, por ello, a mejorar e incrementar la actividad y fomentar la práctica deportiva saludable", añadió.

Además, el director general de la FDJ explicó el apartado de beneficios fiscales obtenidos por las compañías. Así, en el caso de los AEIP, las empresas mecenas podrán deducirse de la cuota del Impuesto sobre Sociedades un 15 por ciento de su gasto total en publicidad, con un máximo de deducción igual al 90 por ciento del importe de la donación realizada. También pueden acogerse a la figura del Mecenazgo Prioritario, que conlleva una deducción de hasta un 45 por ciento sobre el importe de la donación.

La jornada contó igualmente con las intervenciones del atleta olímpico Álvaro Martín, que fue cuarto en los 20 kilómetros marcha en los Juegos de Tokio, y el técnico José Antonio Carrillo, que han abordado el modelo ADO desde las perspectivas de los deportistas.

Por su parte, José Luis Mendoza, director de Relaciones Institucionales de UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia, entidad que apoya actualmente a más de 6.000 deportistas, mientras que se trató como caso de éxito el proyecto 'Alhama CF ElPozo', enmarcado en el acontecimiento de excepcional interés público 'Universo Mujer', con la participación de la coordinadora deportiva del club, Tamara García, y del entrenador del equipo, Randri García.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

La Vuelta a Murcia, de nuevo en Eurosport

22 de Noviembre, 2021

La cadena francesa volverá a transmitir la ronda murciana al mundo entero Aunque sigue pendiente del recorrido y la participación definitiva, la vuelta ciclista a la Región de Murcia va diseñando...

Carlos Alcaraz se cuela en semis de Wistom Salem

27 de Agosto, 2021

El murciano está afrontando el final de temporada con el acelerador pisado a fondo, quiere llegar lo más arriba en el Ranking ATP posible. Ayer, Carlos Alcaraz vencía en cuartos de final a Marcos G...

El Algar Surmenor competirá la próxima temporada en Superliga 2

30 de Julio, 2021

El Algar Surmenor, conjunto cartagenero de voley, formaliza la inscripción para jugar en la categoría de plata del voleibol español. El conjunto cartagenero vuelve a la segunda división, tras habe...

Carlos Alcaraz está cerca de alcanzar su objetivo de la temporada

28 de Julio, 2021

La progresión de Carlos Alcaraz no tiene ni freno ni techo, y ya está pasando de ser una promesa a ser un hecho. Está claro que aun queda mucho para la consagración del murciano en el circuito, pe...

XII Ruta Senderista Fiestas del Barrio del Carmen

13 de Julio, 2021

Esta noche se llevará a cabo la XII Ruta Senderista Fiestas del Barrio del Carmen. Esta noche, todos los murcianos están invitado a disfrutar de una marcha senderista, organizada por la Concejalía ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |