viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Cs Toledo pide la reunión urgente del Consejo del Pacto por el Tajo para abordar “el trasvase salvaje”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha mostrado este jueves su rechazo a la “nula relevancia” que el Gobierno local está dando al Consejo del Pacto por el Tajo y ha pedido la reunión urgente de este órgano.

“Se avecina un trasvase salvaje de 174 hm4 y el PSOE no se han molestado en convocar al Consejo del Tajo para analizar la situación o emprender acciones”, ha afirmado el edil que ha añadido que “si en estas circunstancias no consideran importante reunirlo, para qué quieren el Consejo, ¿para la foto?”, se ha preguntado.

Según ha informado Cs en un comunicado, Paños denunció hace justo un año el incumplimiento de un reglamento que el PSOE sigue sin respetar: “el reglamento establece una reunión trimestral y esto no se está cumpliendo”. En esta línea, el edil ha recordado que sólo se ha reunido en dos ocasiones en los dos últimos años: “las dos en octubre de 2020, para abordar el esquema de temas importantes y nada más; en 2019 y 2018 solo hubo una reunión anual”.

Por ello, a Paños le chocan las recientes declaraciones de la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, que ponía en valor el Consejo defendiendo que es un órgano que debate cuestiones vitales para el futuro del río y para el desarrollo sostenible de Toledo.

“La realidad es que un órgano que, lamentablemente, apenas debate nada desde 2017, que apenas desarrolla acciones, porque el PSOE no lo convoca con regularidad”, lo que ha derivado, ha puntualizado el concejal de Cs, en que no sólo se aparque el tema del trasvase sino otros muchos asuntos clave, como actuaciones urbanísticas en las riberas del río, vertidos o sentencias judiciales entre otros.

Paños ha incidido en que “Toledo debe defender al Tajo con una sola voz, el del conjunto de la sociedad toledana” y ha recordado que “el Consejo arrancó en 2016 con mucha actividad, Tolón era muy combativa con los trasvases que aprobaba el gobierno central del PP, pero desde gobierna Sánchez, el trabajo del Consejo se ha reducido a la mínima expresión”.

Además del incumplimiento en cuanto a las convocatorias, desde la formación naranja han destacado la falta de transparencia. “El último acta del Consejo que hay disponible en la web municipal data de julio de 2017”, ha señalado Paños, que ha defendido la necesidad de que este órgano funcione “porque es la mejor arma que tiene Toledo para defender al río”, y ha pedido al equipo de Gobierno “que deje de utilizarla como herramienta política”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here