MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

CROEM remarca el favorable comportamiento de Servicios y Construcción en noviembre

ContenidosContenidos - 02 de Diciembre, 2021
CROEM remarca el favorable comportamiento de Servicios y Construcción en noviembre

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha valorado que el mercado laboral ha profundizado su recuperación en noviembre, ya que disminuye el desempleo (-725) y aumenta la ocupación (+6.205). Además, ha destacado el "favorable" comportamiento de Servicios y Construcción, así como el "aumento considerable de los contratos de carácter indefinido".

En definitiva, la patronal murciana ha indicado que el mercado laboral registró en noviembre un comportamiento positivo, de manera que sigue profundizando en su recuperación del empleo que, a medio plazo, podría verse condicionada por los crecientes riesgos --tanto los referentes a la pandemia como otros coyunturales-- que se vienen apreciando desde el final de la época estival.

En este sentido, CROEM ha indicado que el mercado laboral murciano mostró registros positivos en noviembre, "pues el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social fue acompañado de un menor número de desempleados, como se desprende de las estadísticas de los Ministerios competentes en materia de Empleo".

En particular, en el último día del mes se contabilizaron 95.053 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, 725 menos que en octubre (-0,8%). Dicha evolución, aunque más moderada que la nacional (-2,3%), contrasta con la subida habitual del desempleo en esta época del año.

La buena dinámica se extiende al acumulado de los últimos doce meses, en los que el descenso del paro fue más intenso en la Región de Murcia (-21,2%, o -25.555 personas) que en España (-17,4%), según informaron fuentes de CROEM en un comunicado.

Por sectores, CROEM destaca el buen comportamiento de Servicios (-1.083) y Construcción (-102), frente al deterioro de Agricultura (+287), Industria (+31) y el colectivo sin empleo anterior (+142). Por sexo y edad, resultaron más beneficiados hombres (-743) y mayores de 25 años (-864).

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social registró un aumento de 6.205 afiliados o un +1% más que en octubre (+0,3% en España). A su vez, en términos anuales la Región de Murcia acumula ya 23.385 afiliados más que en noviembre de 2020, un +3,9%, dato muy cercano al promedio nacional (+3,8%).

A su vez, la mejoría en la afiliación anual a la Seguridad Social se trasladó en la formalización de nuevos contratos, que registraron una importante subida del 24,2% respecto a noviembre de 2020, tasa muy positiva, aunque más desfavorable que la nacional (+39,4%). Los contratos de carácter indefinido, que representan el 13% del total, también experimentaron importantes subidas (+95,3%, frente a +120,8% en España).

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Estudia Seguro, el mejor asesoramiento para estudiantes que quieren formarse en España

07 de Diciembre, 2021

Estudia Seguro es una de esas ideas de negocio que nacen con una gran vocación de servicio público. Diego Loaiza es el joven emprendedor y entusiasta que está detrás de esta asesoría que hace pos...

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cae un 23,5% en noviembre en la Región de Murcia

01 de Diciembre, 2021

La Región de Murcia contabilizó en noviembre 1.205 matriculaciones de turismos y todoterrenos, lo que supone un 23,54% menos respecto al mismo mes del año anterior, según datos de las asoc...

Comunidad lamenta el año perdido en el reparto de fondos 'Next Generation' para digitalización de la administración

01 de Diciembre, 2021

El Ministerio de Hacienda pidió proyectos concretos para hacer el reparto y emplear criterios cualitativos, "y los ha obviado" El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis A...

López Miras: "Ser la 5ª provincia en exportaciones asegura niveles de empleo en periodos difíciles como esta pandemia"

01 de Diciembre, 2021

El presidente de la Comunidad inaugura el 'Forum Cartagena' El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado este miércoles la importancia de las ventas al exterior de las empresas...

AMAIM rompe el silencio del maltrato infantil con una valiente campaña

01 de Diciembre, 2021

La Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada lanza una línea de productos imposibles de olvidar: una crema de maquillaje infantil para tapar la violencia, un libro de dietas para evitar ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |