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domingo, septiembre 26, 2021
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CROEM expresa su “preocupación” ante el conflicto del transporte escolar y pide “empatía” a la Consejería de Educación

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha mostrado su “preocupación” ante la situación generada en el sector del transporte escolar en el inicio de curso, y ha pedido a la Consejería de Educación y Cultura “más empatía y más diálogo” para solventar “una situación indeseada”, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La patronal ha explicado que el comienzo de curso ha resultado “convulso” por “la falta de acuerdo” entre la Consejería de Educación y Froet, integrada en la Confederación, a cuenta de la prórroga del concierto.

Según CROEM, “las empresas dedicadas al transporte escolar en la Región llevan prestando su servicio de forma impecable durante años”, por lo que no se entiende “la falta de empatía de la Consejería, teniendo en cuenta el cese de actividad durante tres meses por culpa de la pandemia”. En este tiempo, ha añadido, “la empresas ni tuvieron ingreso alguno, ni indemnización que compensara sus pérdidas”.

Por otra parte, también ha expresado su incomprensión ante la “ausencia total de diálogo efectivo” entre la Consejería y el sector, una circunstancia que ha atribuido a la primera, “en un intento de imponer unas condiciones restrictivas inasumibles por las empresas”.

Por ello, CROEM ha demandado el mantenimiento del diálogo para que se consiga un “acuerdo inmediato” que ponga fin a una situación que se prolonga meses y “a la que se han visto abocadas las empresas del transporte escolar de la Región de Murcia”.

“Una situación que ha derivado en decisiones nada deseadas por los empresarios de este sector”, ha concluido la patronal.

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