MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

Críticas a C. Tangana por su última foto y lo comparan con Jesús Gil: “Misoginia pura”

El cantante C. Tangana ha incendiado las redes con una foto promocionando su último tema. En la instantánea, el madrileño aparece tumbado en en un barco, rodeado de una docena de mujeres famosas ente las que se encuentran las actrices Ester Expósito e Hiba Abouk, o la influencer Jessica Goicoechea. Mientras él aparece vestido con camiseta, ellas posan en biquini.

Rápidamente, los internautas han comenzado a criticar la imagen, tildándola de machista. “Qué pereza aspirar a ser Torrente en 2021”, comentaba una chica en Instagram. “Mujeres como mercancía… misoginia pura”, añadía otra.

“Las abanderadas del feminismo usándose como un trapo”

Las críticas no solo han ido dirigidas al trapero, sino que muchos han arremetido contra las mujeres por prestarse a posar de esta manera: “La validación masculina no es empoderamiento y la autocosificación solo perpetúa la opresión a la mujer”, escribía una cuenta. “Las abanderadas del feminismo usándose como un trapo del Mauricio Colmenero este cutre”, señalaba otro usuario refiriéndose al casposo personaje de ficción de la serie ‘Aída’.

En Twitter el sentir mayoritario es el mismo: decepción y asqueo por la publicación de ‘Puchito’. La estampa ha recordado a muchos a las que protagonizaba Jesús Gil, popular alcalde de Marbella en los años 90. “C. Tangana emulando a Jesús Gil es la imagen más rancia, casposa y machista que he visto este verano”, decía un twittero. Y es que el político posó frente a las cámaras dentro de jacuzzi rodeado de mujeres en ropa de baño.

Pelayo Díaz defiende la foto de C. Tangana

Pero no solo personas anónimas se han pronunciado al respecto. Algunas celebrities como la cómica Victoria Martín, conocida como Living Postureo ha publicado: “La misma mierdoncia rancia de siempre pretendiendo ser otra cosa, pero finalmente siendo exactamente lo mismo”. En la misma línea, la actriz Anabel Alonso ha lamentado que “el mensaje es triste, muy triste”.

Sin embargo, no a todos les ha parecido machista esta imagen, ya que, por el momento, acumula más de 25.500 ‘me gusta’ en Twitter y cerca de 270.000 en Instagram.

El instagramer Pelayo Díaz ha salido en defensa de C. Tangana: “Quizá la gente está en ese barco y posa de esa manera y hace lo que sea porque les da la real gana y se o pasan bien”.

Inma González López