MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

Corvera, epicentro regional del fútbol inclusivo

La Federación incorpora la liga Súper 8 a su estructura

El presidente de la FFRM y la consejera Franco dieron oficialidad al torneo que comenzará el próximo 10 de diciembre con el patrocinio de un par de empresas murcianas que harán que la participación sea gratuita, al margen de la supervisión federativa que se producirá para aspectos como licencias y arbitrajes.

La primera edición de la competición se jugará en Covera y participarán alrededor de cuatrocientas personas, a quienes se ofrece un plan formativo específico para realizar cursos de árbitros y entrenadores, procedentes de asociaciones de toda la Región (Fundown, Plena Inclusión 1 y 2, Apandi, Ampy, Aspapros 1 y 2, Aidemar Mar Menor FC, Aspajunide, Ciezaps y Primisport). El siguiente paso será la creación de la selección regional de discapacitados, que competirá en una ronda nacional contra otras regiones de España.

Para Monje Carrillo, que calificó la iniciativa como una asignatura pendiente, se trata de un proyecto que servirá de ejemplo a otras provincias: “Creemos que va a ser un referente, a partir de ahora se va a trasladar a todo el ámbito nacional y aunque seamos los primeros que la hemos puesto en marcha va a dar lugar que después tendremos selecciones territoriales. Un proyecto ilusionante, queremos poner en valor todo esto, vamos a hacer un esfuerzo enorme en temas sociales que podemos participar y apoyar”.

La responsable de la Consejería de política social, por su parte, animó al resto de federaciones a sumarse a iniciativas identificadas con la inclusión: “Puede ser la primera de una serie en torno a personas con otras capacidades que tienen mucho que enseñar cada día, hablar de deporte es oportunidad para asentar valores en el ámbito de la discapacidad. Trabajo en equipo, apoyar unos a otros, llegar juntos más lejos que por separado y demostrar que no existen barreras en esta ocasión se va a poner en valor. Celebro que el deporte se convierta en un canal para que las empresas puedan expresar su compromiso con la sociedad, para que la responsabilidad social corporativa que tratamos de potenciar tenga lugar donde reflejarse. Nos encanta, vamos a estar siempre apoyando estas iniciativas; son extraordinarias, toda la Región va a estar orgullosa”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here