Spiriman ¿Coronavirus o Pollanovirus? ¿Cambio de opinión?

Spiriman ¿Coronavirus o Pollanovirus? ¿Cambio de opinión?

El coronavirus en España se ha expandido con una rapidez sorprendente. No ha dejado ni una Comunidad Autónoma sin contagiar, lo que ha llevado al Gobierno a decretar el estado de alarma en todo el país. Algunas personas, a pesar de contemplar la situación de Wuham frente a esta pandemia, fueron muy escépticos. No dieron importancia a un asunto que, a día de hoy, tiene en aislamiento a toda la población en sus casas.

Uno de ellos fue Jesús Candel, conocido en sus redes sociales como ‘Spiriman’.  Este médico del Hospital de San Cecilio en Granada, a través de plataformas como Twitter, quitaba hierro al asunto en los numerosos tweets que colgaba diariamente.

Famoso por calificarlo con “Pollanovirus”

En uno de ellos, se mofaba de la campaña #yonosoyunvirus diciendo que le parecía “uno de los ejemplos más claros de la tremenda soplapollez mental en la que vive nuestra sociedad”. “Menos mal que los jugadores del equipo de fútbol de Wuhan viven al margen de esta situación de <<alarma mundial>> capeando y demás en Sotogrande>>.

Pero ahí, no paraba la cosa. Por si no fuera suficiente, el 10 de febrero publicó otro Tweet referente a la situación. En él, acusaba a los medios de comunicación de transmitir la información de que en China habían ya 80.000 muertos por coronavirus. Todo porque esa información llego de manos de un multimillonario chino. Después, para poner la gota en el vaso, hizo una comparación con la gripe, la cual si bien es cierto que estaba afectando a mucha población.

Spiriman.jpg

Otras de sus muchas perlas han ido dirigidas a los medios de comunicación. Pero, lo realmente preocupante son frases como “y si lo coges, pues uno más que has cogido de los que cogerás en tu vida”.  #pollanovirus

Spiriman.jpg

Conforme la situación en España iba empeorando, el discurso de Spiriman iba cambiando. De luchar por los derechos de una Sanidad rota por recortes, contratos precarios y guardias de 24 horas, a tener la mejor del mundo.

Para terminar de colmar el vaso que estaba llenando, el médico, en un intento por tranquilizar a la población, bautizó el coronavirus como ‘pollanovirus’.

Porque según él en Italia reinaba la locura y en España comenzaba a imperar el miedo. Ahora, Italia se encuentra con fronteras cerradas y con aislamiento obligatorio de sus habitantes en las viviendas. Y no acatar esta orden supone multas de cantidades elevadas de dinero.

Spiriman.jpg

Las opiniones de Spiriman cambian a más velocidad que el contagio de un virus

Sin embargo, aunque los escépticos sigan siéndolo, cuando llega un caso de coronavirus no se le puede ignorar. Spiriman tuvo los primeros casos en el Hospital de San Cecilio y pudo ver con sus propios ojos como se comportaba el virus y su alto contagio. Tanto es así, que casi lo comprueba en sus propias carnes, ya que es sanitario y tuvo que atender a los afectados.

Spiriman.jpg

Las opiniones de Spiriman empezaron a cambiar rápidamente, con tweets pidiendo que la gente se quedara en aislamiento. “Por favor, quedaros en vuestras casas el resto o iros a un campo!!!”

Jesús Candel fue también invitado por videoconferencia al programa ‘Sálvame’ de Telecinco por Jesús Vázquez. Sabiendo que el granadino no calla lo que piensa, comenzó a decir todo lo que se le pasaba por la cabeza. Esta vez, si estaba de acuerdo con que el coronavirus era peligroso, y había que hacer caso a todas las indicaciones de aislamiento.

“En urgencias de los hospitales solo vemos casos de coronavirus, la gente se está muriendo”, fue su frase estrella. De pedir a la población calma e ir sin miedo, a infundir el mismo el alarmismo.

Para continuar, el médico señaló a Pedro Sánchez como “una mierda”. Su tono despectivo, como en este caso, en otras ocasiones le ha costado 6.400 euros. Una condena que le impusieron por insultar a la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. #pollanovirus

Tras ello, señaló a las personas que siguen caminando por la calle  como “gente que no se entera de que se tienen que encerrar en sus casas” , indignado.

Para concluir con las declaraciones, aportó una información muy ‘poco alarmista’ para la población: “no he visto una contagiosidad tan bestial en el hospital”.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.