viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Cara y cruz para los equipos murcianos en la Copa del Rey

La primera ronda de Copa del Rey dejó sonrisas y lágrimas para los equipos murcianos. Lorca Deportiva y Racing Murcia no tuvieron opción ante equipos de mayor categoría, mientras que el Yeclano Deportivo se abonó a la épica de la prorroga.

El equipo que más difícil lo tenía, sobre el papel, era el equipo del Racing Murcia, que ha aprovechado muy bien su presencia en el torneo del KO, al menos en la previa. Desde que el sorteo deparara el duelo frente a un primera como el Levante UD, la entidad murciana era noticia nacional cada semana. Primero pudo ser Eto’o, luego Lescott, pero al final no vino nadie y el equipo valenciano les pasó por encima 0-5.

El equipo de Pedreño no recordará este partido como una bonita experiencia, pero no en los 90′ de juego, donde los levantinistas endosaron una manita por la vía rápida. Pese a las muchas rotaciones de Paco López el equipo de Primera División mostró su cartel de favorito, especialmente Sergio León con un hat-trick.

Esta tarde turno del UCAM Murcia y FC Cartagena en Copa del Rey para completar la presencia de equipos murcianos

La entidad murciana que más lejos tuvo que irse a jugar fue el Lorca Deportiva, que viajó hasta Numancia para saltar al frio campo de Los Pajaritos. No atraviesa el mejor momento de forma el equipo blanquiazul, y desgraciadamente ayer no fue una excepción. Juanjo Asensio se sentaba por primera vez en el banquillo lorquino, ayer concretamente lo hizo en la grada viendo el 4-1 final.

Mayor control de pelota del Numancia, más presencia en área rival y errores defensivos del equipo de la Ciudad Del Sol, esos fueron los ingredientes de un coctel envenenado. Al descanso ya lucía el marcador 2-0 para los locales, y aunque Baroni recortaba distancias en el 63′, poco más pudo hacer contra un equipo que coquetea con el ascenso y descenso al mismo tiempo. Otra vez Baroni protagonista, ahora por ser expulsado. Corta estancia del Lorca Deportiva en Copa del Rey, aunque sus 5 sentidos deben estar puestos en darle la vuelta a la complicada situación liguera.

El Yeclano Deportivo jugará ante un Primera o un Segunda en los 1/32 de final del torneo del KO

La única alegría para los murcianos nos la daba el equipo del altiplano con su pase a la siguiente ronda tras vencer 1-2 al Rayo Majadahonda cuando ya asomaban los penaltis. Fue otro partido disputadísimo de los chicos de Sandroni, que otra cosa no, pero perderle la cara a los partidos no está en su ADN. La primera victoria de la temporada se ha hecho de rogar, tras 8 jornadas ligueras sumando solo tres empates.

La diosa fortuna caía primero de cara de los murcianos, que  tras golpeo de Javi Saura y toque de un defensor y engañando a Giffard para el 0-1. Poco le duraba la alegría al Yeclano cuando a los minutos el equipo madrileño igualaba el partido. Pero la suerte que faltó otros días, hoy si estaba, y el Rayo se quedó con uno menos y estrelló un balón en el larguero.

El equipo azulgrana realizó un esfuerzo tremendo para aguantar las embestidas del Majadahonda, y cuando los entrenadores elegían a los lanzadores de los penalistas llegó el estasis que necesitaba el equipo. Alberto Oca la puso atrás en un córner, y fuera del área esperaba Vaquero para dar una alegría tremenda al equipo y a la ciudad. La vuelta a Yecla se hizo más amena con un pase a la siguiente ronda bajo el brazo.

Esta tarde turno para los otros dos representantes murcianos que quedan por saltar a escena, UCAM Murcia y FC Cartagena. Los universitarios abrirán por primera vez el Be Soccer La Condomina esta temporada, y el cartel es de primera categoría con la vista del Real Betis. Por su parte, los albinegros viajan a Pontevedra para seguir vivos en Copa, pese a que su mayor preocupación se encuentra en liga.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here