Cooperación al desarrollo financia el proyecto para mujeres de Kanzenze

Cooperación al desarrollo financia el proyecto para mujeres de Kanzenze

La edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha mantenido un encuentro con miembros de la Fundación Mainel. Con ellos, también se ha reunido la hermana Victoria Braquehais, de la congregación Pureza de María. Esta, ha aprovechado su visita a Murcia para valorar los resultados positivos del proyecto. Este va enfocado a la mujer vulnerable y acceso al deporte y cultura para niños y jóvenes de la población rural de Kanzenze.

Este proyecto está financiado por el servicio de Cooperación al Desarrollo por un importe de 10.206 euros. El dinero ha permitido la creación de un espacio lúdico-cultural destinado a los menores de esta población situada en la República Democrática del Congo. Ya se están programando una serie de actividades extraescolares dirigidas por profesores y monitores.

Esta iniciativa de desarrollo está permitiendo mejorar la calidad de mujeres en situación de vulnerabilidad de Kanzenze. Reciben ayuda y formación para que puedan emprender actividad agrícolas, ganaderas y aquellas vinculadas al pequeño comercio que permiten potenciar la economía de la zona.

La finalidad de este proyecto es evitar la prostitución como una medida de supervivencia y favorecer la escolarización de los hijos de estas mujeres.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.