Consumo realizará más de 300 inspecciones de mascarillas ante su uso obligatorio

Consumo realizará más de 300 inspecciones de mascarillas ante su uso obligatorio

El Gobierno regional pone en marcha una campaña con el fin de garantizar que se cumple con la normativa aplicable

Consumo ha intensificado las inspecciones de mascarillas ante la entrada en vigor de la orden por la que se regulan las condiciones para su uso obligatorio durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, ha informado de que “la Inspección de Consumo va a realizar una campaña de control de mascarillas con una duración de seis semanas. Se van a realizar más de 300 inspecciones para controlar y revisar el etiquetado de estos productos, que cumplen con la normativa aplicable y que son aptas para su utilización con total seguridad para los ciudadanos”.

“El uso generalizado de este elemento de protección se justifica por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas. Algo que es muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad”, subrayó Espinosa.

El control

El control de mascarillas se va extender mientras sea necesario por la demanda de productos. Que se encuentran a disposición de los consumidores en cualquier canal de venta. Ya sea en farmacias, ferreterías, supermercados o grandes superficies.

Si las mascarillas no cumplen con las normas exigidas se retirarán automáticamente del mercado. Se podrán iniciar los procedimientos sancionadores correspondientes por incumplimiento y por poner en riesgo la seguridad y la salud de los consumidores”, aclaró Carolina Espinosa.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.