MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

¿Necesitas inspiración decorativa? Consigue una bonita decoración con botes de cristal

RedacciónRedacción - 19 de Febrero, 2021
¿Necesitas inspiración decorativa? Consigue una bonita decoración con botes de cristal

Las decoraciones de tipo ecológicas cada vez son más comunes en los hogares, y es que estas no solamente resultan mucho más económicas que los adornos, sino que también son llamativos, innovadores y si los hacemos nosotros mismos podemos conseguir uno que nos guste más. Si quieres conseguir una bonita decoración con tarros o botes de cristal, continua leyendo.

La decoración con botes de cristal

Hoy en día, los botes de cristal son utilizados para un sinfín de decoraciones, ¿Cuál elegir? Dependerá básicamente de los gustos de las personas, puesto que se pueden hacer materos, portaobjetos, adornos decorativos, entre otros…

La manera más sencilla de poder conseguir un tarro de cristal es comprando en un bodegón o supermercado un alimento de conserva que venga en uno. Luego simplemente lo tenemos que lavar muy bien y guardarlo hasta que decidamos que tipo de decoración hacer.

Consigue una decoración con botes de cristal

Aprende a decorar los botes de cristal es una manualidad que te puede sacar de un apuro, incluso si necesitas dar un regalo y no has comprado nada. Si quieres tener ideas creativas sobre como decorarlos, puedes ingresar a internet y buscar imágenes de ello. No obstante, si te parecen muy complicados no te preocupes, ya que hemos preparado un listado con algunas ideas sencillas para que puedas hacerlo.

Ideas creativas para decorar un bote de cristal

  • Haz una lámpara casera

Para hacer una lámpara casera con un tarro de cristal los materiales que vas a necesitar son los siguientes: pinceles de varios tamaños, temperas o pinturas al frio, un frasco de vidrio y una vela.

Lo primero que debes tener presente antes de comenzar hacerlo, es que la vela debe tener una altura que no sobre pase la boquilla del frasco. Es decir, debe quedar un poco más arriba de la mitad.

Posteriormente, procedemos a pegar la misma en el centro del interior del frasco. Para ello tienes dos opciones la primera es encender la vela, y cuando la cera este caliente, dejar caer una gotas para que puedas pegar la vela. En caso de que se te complique hacerlo, utiliza la ayuda de un poco de silicón, puede ser frio o caliente.

Espera a que la vela se pegue bien al fondo del tarro de vidrio y después procederemos con la decoración del frasco, para esta tarea utilizaras pinceles y temperas (elije los colores que más te guste).

Puedes pintar todo el exterior del frasco (dejando un espacio por el cual saldrá la luz de la vela) o puedes hacer figuras, como lo son círculos, corazones, triángulos, líneas onduladas, entre otros….

  • Haz una linterna caser, otro tipo de decoración con botes de cristal

Esta es otra manera creativa de aprovechar el uso de los frascos de vidrio, solo que en esta ocasión necesitaremos comprar dos cosas: la primera es una pequeña lámina o pantalla LED y la segunda es un cable para encenderla (en algunos casos ya la incluye).

Los pasos que debes seguir para ello, son pegar la lamina LED en el fondo del frasco, una recomendación al momento de hacer esto es que se utilice cinta plástica y no pegamento, debido a que este podría llegar a dañarla.

Realiza las respectivas conexiones, y finalmente decora la parte externa del frasco, para esto puedes utilizar las pinturas al frio, trata de no pintar la parte de abajo del frasco ya que este es el sitio por donde se reflejará la luz.

  • Haz un portafotos

Las fotos son una de las maneras que tenemos para poder recordar a las personas o un bonito momento, por ello si deseas enmarcar alguna pero no quieres gastar dinero puedes optar por utilizar un frasco de vidrio.

Lo primero que debes hacer será limpiar el frasco, lo más recomendado es que lo hagamos con alcohol ya que de esta manera podremos eliminar las manchas. A continuación, pegaremos las imágenes que vayamos a colocar en el interior del frasco, de modo que esta se pueda apreciar desde la parte externa del mismo.

Finalmente solo debes voltearlo y decorar todos aquellos espacios que hayan quedado en transparente. Una buena recomendación para este tipo de manualidad es que si la imagen es impresa, se debe hacer a laser, para que la calidad de esta sea mejor.

  • Haz un macetero para el centro de mesa

Este es uno de los usos más típicos de los frascos de vidrio, para hacerlos solo necesitas seguir los siguientes pasos: limpia con agua un frasco de vidrio, agrega tierra o abono hasta la mitad y luego siempre una planta. Esta puede ser verdadera o artificial, cualquiera que desees utilizar será una muy buena opción.

Ahora que ya la tienes lista, procedemos a decorarla, preferiblemente utiliza un trozo de encaje o alguna tela, y pégala alrededor del frasco (de modo que tapes toda la tierra), ahora puedes decorar con pintura la parte que queda.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo podemos congelar las verduras sin que pierdan las propiedades

04 de Marzo, 2023

Hoy en día, por nuestro día a día y la conciliación entre el trabajo y el cuidado de la casa,  necesitamos buscar maneras fáciles para consumir verdura y no hacer la compra cada dos días. Si de...

Cómo eliminar el olor de las tuberías

25 de Febrero, 2023

La peste que provocan las tuberías de los baños y las de la cocina son muy desagradables y más si están en tu casa, cuando menos te lo imaginas aparece sin avisar. Por más que hagas aseo en cada ...

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

17 de Noviembre, 2022

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quema...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |