lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Consejos para conseguir una decoración original con hojas secas

Para tener una decoración bonita y llamativa en casa no hace falta que gastemos grandes cantidades de dinero. Tenemos la posibilidad de aprovechar algunos materiales que nos da el mismo ambiente y lo mejor de todo es que este tipo de decoraciones lucen más naturales y se adaptan al hogar más fácilmente. Las hojas secas son un claro ejemplo de ello. Aprende a conseguir una decoración bonita con hojas secas a continuación.

La decoración con hojas secas

Durante la temporada de otoño es común ver que las hojas se caen de los arboles en grandes cantidades, ¿alguna vez has pensado que tipo de decoración para tu casa podrías hacer con ellas?, si no lo has hecho, déjanos decirte que hay muchas formas de decorar con esta materia prima.

Las decoraciones con hojas secas son maravillosas y además son duraderas. Por lo que si las cuidas correctamente podrás conservar tu elemento decorativo natural por mucho tiempo. Aprende como hacer este tipo de decoración a continuación….

Ideas creativas para la decoración con hojas secas

Adorno para tomar fotos

Probablemente, en algún momento de tu vida que te has querido tomar una foto, has pensado en ideas originales sobre cómo hacer una pero no se te ha venido nada a la mente, pues las hojas secas pueden ser tu solución.

Para ello, solamente debes decorarlas de la manera correcta, te explicamos el paso a paso a continuación: en primer lugar busca una hoja seca que este completa, luego la cubrirás de purpurina para darle color y vida a la misma.

Finalmente con la ayuda de una tira amará unas 3 o 4 de ellas desde la ramita central. Ahora levántala y toma una foto con tu dispositivo. Verás cómo este adorno que acabas de crear cautiva con facilidad el punto focal de la cámara.

Crea unas mándalas

Las mándalas probablemente nunca pasarán de moda, si estas pensando en compra una, entonces debes saber que existe una forma muy sencilla de hacerlas, y es con la ayuda de una hoja seca.

Para ello solamente, debes tomar una hoja seca que este completa y con la ayuda de un bolígrafo de tinta negra permanente preferiblemente comenzarás a diseñar tus propias mándalas. Es una actividad muy divertida y una vez que las termines de hacer puedes ponerla como parte de tus elementos decorativos en casa.

Estilo otoñal para los espejos de la casa

Los espejos son parte de los elementos decorativos más importantes que tiene una casa, pero el hecho de que una de sus funciones sea decorar, no quiere decir que no puede ser decorado. Puesto que si se hace le podremos dar un estilo llamativo muy interesante, uno de los diseños más cautivadores es el otoñal.

Para poder recrear este tipo de decoración en un espejo, solo necesitas la ayuda de unas cuantas hojas y pintarlas de tonalidades que te llamen la atención, preferiblemente rojas, marrones, amarillas o anaranjadas. Aunque también tienes la opción de poder decorar con ellas mismas si aun mantienen un poco de su pigmentación.

A continuación, pondrás un poco de silicón en la parte trasera de la hoja seca y posteriormente la pegarás sobre la superficie del espejo, preferiblemente te recomendamos que lo hagas en las esquinas. Así le darás forma de marco natural.

Decoración con un centro de mesa de hojas secas

Los centros de mesa son una de las decoración más llamativas que hay en el hogar, usualmente se posicionan en todo el centro de las mesas comedores. Si estas pensando en comprar uno, debes saber que con las hojas secas puedes diseñar uno muy llamativo.

Hay muchas formas de diseñar un centro de mesa con hojas seca, una de las más comunes es con las ramas de bambú, solamente debes cortarla hasta que esta tenga la altura de un vaso promedio. Posteriormente, puedes proceder a decorar la parte externa de este con las hojas secas. Para pegarlas solo utiliza un poco de silicón al frio.

Si deseas otro centro de mesa, también tienes la opción de poder utilizar una especie de jarrón, en donde puedas meter un pequeño ramo de flores y darle un toque natural a tu comedor. Las hojas secas las puedes utilizar para decorar la parte externa del objeto porta flores. Para este tipo de decoración recomendamos que se pinten y se les haga un diseño llamativo.

Luces otoñales

Una de las mejores ideas creativas para poder decorar con las hojas secas son las luces otoñales, aunque parece complejo de recrear este tipo de decoración la verdad es que resulta bastante sencillo.

Para elaborarla, solo necesitas tener unas guirnaldas LED o unas bombillas de luz blanco, una vez que tengas alguno de los dos mencionados, procederás a pegar directamente la hoja seca sobre esta con un poco de silicón. Enciende la luz y disfruta del encantador efecto que se forma.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here