domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

Consejos para comprar un oxímetro

En esta época en la que nos encontramos, nunca nos hubiéramos imaginado la importancia del cuidado de la salud. Una de las mayores problemáticas frente a esta pandemia mundial producida por el coronavirus ha sido la falta de oxígeno.

Los pacientes con COVID-19 que se presentan con niveles de oxígeno extremadamente bajos, personas con asma, enfermedad cardiaca, enfermedad crónica de los pulmones, los fumadores e incluso personas sin ninguna patología, se enferman de gravedad con síntomas muy complicados.

Hasta un 20% de las personas que se contagian con la Covid-19 se enferman de gravedad con síntomas parecidos a los de la neumonía, infección que inflama los sacos de aire en uno o en ambos pulmones. Los casos más serios tienen dificultad para respirar. Los adultos mayores de 60 años que tienen condiciones médicas subyacentes como enfermedad, tienen mayores probabilidades de enfermarse de gravedad por causa del virus.

Para ello, en este artículo te vamos a mostrar la importancia que tiene tener un oxímetro de pulso o pulsioxímetro en casa, un aparato médico muy sencillo de usar e ideal para personas que han contraído coronavirus, para poder así medir los niveles de oxígeno en sangre y llevar un control absoluto de la situación.

¿Cómo puede elegir un buen un oxímetro?

Un buen oxímetro debe medir la saturación de oxígeno en la sangre, es decir debe medir la cantidad de oxígeno que es transportado en el cuerpo. Para ser exactos, este dispositivo muestra el porcentaje de hemoglobina arterial que se produce entre la capacidad de oxihemoglobina y todas las hemoglobinas combinables en la sangre.

Es importante conocer que existen oxímetros de mesa que son de uso hospitalario, disponen de una batería de larga duración y su diseño está hecho para no ser portátil porque se utiliza con un cable de alimentación. También, existen oxímetros neonatales, que es más pequeño. El oxímetro de manos portátil para adultos es el más utilizado, pequeño y ligero, además de el más económico de las opciones.

Nota:

Recuerda siempre que tiene que estar bien colocado en el dedo y que la uña no tenga esmalte. Miden el oxígeno a través del pulso, si está muy apretado o mal colocado dará disparates. Lo ideal es estar en reposo varios minutos previos, la mano donde hemos puesto el oxímetro apoyada en el pecho y permanecer sentado o tumbado durante la medición

Si lo que quieres es comprar uno de los mejores oxímetros y estás en busca de un buen modelo, existen opciones a un buen precio y lo mejor es considerar las circunstancias particulares para seleccionar el que más se ajusta a tu situación.

Por eso, lo más importante a tener en cuenta es, que este aparato se ha convertido en un utensilio esencial para cada casa, un dispositivo económico y fácil de usar que detecta, aunque no haya síntomas, la disminución de saturación de oxígeno en sangre, una de las posibles complicaciones del Covid-19. El problema sufrido por la pandemia y las secuelas físicas que conlleva, nos ha puesto en la necesidad de cuidarnos y prevenir cualquier dificultad respiratoria.

 

Verónica García
Periodista y Redactora en Murcia Noticias Reportajes Cinéfila @venebritan
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here