MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

El Consejo de Estado confirma que emitió en diciembre un informe sobre los fondos que no era obligatorio

El Consejo de Estado confirma que el 21 de diciembre emitió un dictamen sobre el decreto ley de gestión de los fondos europeos. Según informa el órgano, el Gobierno se lo pidió, aunque no era obligatorio hacerlo.

La discusión ha sido causada tras que el líder del PP, Pablo Casado, haya acusado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “ocultar” este informe. Según él lo recibió del Consejo de Estado tras haberlo solicitado y no lo remitió a las Cortes junto al decreto, para ser convalidado.

En su respuesta, el presidente no ha hecho referencia a tal informe, ni ha aclarado si lo pidió o recibió. Sí ha pedido al líder del PP que deje de “decir mentiras”, tras sus acusaciones de ocultarlo.

El Consejo de Estado confirma que, efectivamente, sí realizó ese informe y se lo remitió al Gobierno. El Ejecutivo de Sánchez lo solicitó, aunque no fuera perceptivo hacerlo al tratarse de un decreto ley. Además, según informan, el informe tampoco es vinculante.

Carmen Romero
Periodista y Redactora de Murcia Noticias. Escritora. Mis libros: Resaca Emocional (2018) 7 Sentimientos (2020) Social Media Manager. Edición gráfica y creativa, y de videos.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here