MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Conoce el secreto milagroso para las ojeras

Todas las chicas odiamos esas molestas ojeras que aparecen en la parte inferior de los ojos y que en definitiva estropean hasta el más esplendoroso maquillaje; por eso la búsqueda de una solución para ellas es una ardua tarea que muchas se impusieron cuyos resultados fueron totalmente satisfactorios ¡Ya hemos dado justo en el clavo! La solución para las ojeras estaba donde menos nos lo esperábamos.

No se trata de una receta de la abuela, una planta milagrosa o un alimento extraño. La erradicación de esa pigmentación oscura debajo de los ojos nos la otorga una vitamina que se caracteriza por ser despigmentante, correctora, desintoxicante y sobre todo regeneradora celular: nada más y nada menos que la vitamina K.

 ¿Por qué la vitamina K?

Entre todas las vitaminas existentes, esta sin duda alguna es una de las más ignoradas, sin embargo proporciona una increíble cantidad de beneficios a la piel, que nos hacen librarnos del rostro cansado y con ojeras.

Esta es una vitamina soluble que juega un papel importante en las funciones corporales a partir de su sintetización en el hígado, entre las cuales resalta la regulación del calcio y la coagulación de la sangre. Especialmente esta última cualidad es la que nos ayuda a resolver los problemas de pigmentación debajo de los ojos; pues generalmente esto aparece debido a la acumulación de sangre en los capilares de la zona, por ende su acción consiste en diluir dicha sangre para que pueda circular fácilmente y salir de allí.

Pero no se limita a esto solamente. Tiene propiedades antioxidantes que promueven la regeneración celular y antiinflamatorias que disminuyen las ojeras hinchadas. Además se convierte en un escudo que protege contra la acción de los rayos UV y otras agresiones ambientales que dañan la piel, al mismo tiempo acelera la cicatrización de heridas y repara los vasos sanguíneos dañados.

Cómo aplicar vitamina k en las ojeras

Afortunadamente la industria cosmetológica ya sabe de las maravillas que puede hacer la vitamina k en el rostro, por eso en el mercado existen sueros faciales a base de dicha sustancia junto con otros ingredientes asociados que mejoran su absorción.

Por lo general estos productos se usan en la rutina de cuidado diario antes de aplicar cualquier tipo de crema una vez al día.

Lo más recomendable es que consigas un suero que contenga también cafeína, retinol, vitamina C y vitamina E, pues estos son garantía de obtener mejores resultados.

Es definitivamente una maravilla, pero no todo es color de rosa como nos gustaría. Sus efectos son muy serios sobre la coagulación sanguínea, por eso está contraindicada para las personas que padecen de problemas con coágulos, así que lo mejor  es consultar al médico antes de intentar cualquier cosa.

Para mas consejos de belleza visita nuestro blog.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here