MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Barbón advierte de confinamientos perimetrales si no se doblega la curva

RedacciónRedacción - 28 de Septiembre, 2020
Barbón advierte de confinamientos perimetrales si no se doblega la curva

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha vuelto a reiterar la necesidad de anticiparse en la toma de decisiones para tratar de doblegar la curva de incidencia del coronavirus. Ha advertido que si no se consigue “en una semana habrá que tomar la siguiente decisión, que serán confinamientos perimetrales”.

Así lo manifiesta en una entrevista que este domingo publica el diario El País. En ella el jefe del Ejecutivo asturiano analiza la situación de la pandemia en la región y las medidas adoptada para lograr que el Principado sea una de las regiones que mejores cifras presenta.

”Tenemos que anticiparnos y ponernos siempre en el peor de los escenarios a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, instalamos un hospital de campaña que no llegamos a utilizar. Por eso, hemos aplicado la alerta naranja en varios concejos. Si no doblegamos la curva en una semana habrá que tomar la siguiente decisión. Esta será confinamientos perimetrales”, dice Barbón.

El presidente asturiano, durante la entrevista también quiere dejar claro que en Asturias “se antepone la salud a la economía porque además tenemos la teoría de que la mejor garantía para reanimar la economía es la salud”.

”Lo vinos este verano. Asturias se convirtió en uno de los destinos turísticos más apetecibles por los buenos datos de la incidencia de la Covid”, reflexiona Borbón.

Adrián Borbón asegura que una de sus respuesta que con los datos de Madrid él “ya habría solicitado el estado de alarma”. Se refiere también a las declaraciones de la presidenta de Madrid, Isabel Ayuso, en las que dijo que Madrid “es España dentro de España”.

”Bueno, no entiendo muy bien qué quiso decir. A ver si resulta que los demás somos España fuera de España. Ya sería todo estrambótico. España no es solo Madrid. Madrid es fundamenta, es la capital. Pero quien crea que España se reduce a Madrid se equivoca. Siempre me ha parecido mal las particularidades que algunos reclaman para sus comunidades, como por ejemplo el independentismo catalán. Madrid es España, pero España no acaba en Madrid igual que la política no empieza y acaba en Madrid, como algunos se creen”, responde Barbón.

Así, como ya dijo en anteriores ocasiones, el presidente del Principado ha reiterado que algunos se equivocan “si creen que la política empieza y acaba en Madrid”. Y, asegura que la política “es mucho más amplia y España es un proyecto común pero al mismo tiempo muy plural y diverso en el que no quiere pintar más, pero menos tampoco”.

”Alzaré la voz tantas veces sea necesario para defender lo que creo mejor para Asturias. Me da igual que siente mal, siente bien o siente regular”, dice Adrián Barbón.

Fuente: Europa Press.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El SEF y Acción contra el Hambre buscan a 100 desempleados que deseen mejorar su acceso al mercado de trabajo

28 de Septiembre, 2020

Un total de 100 personas desempleadas participaran durante cuatro meses en los cuatro nuevos grupos de programa de Acción Contra el Hambre. 'Vives Emplea', para adquirir nuevos recursos y habilidades...

Los test rápidos estarán disponibles el próximo lunes en los centros de salud

25 de Septiembre, 2020

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha avanzado que los test de antígenos que ofrecen un diagnóstico rápidos del Covid-19 en 15 minutos se están distribuyendo en la Región. Los equipos de Ate...

Los test rápidos estarán disponibles el próximo lunes en los centros de salud

25 de Septiembre, 2020

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha avanzado que los test rápidos de antígenos que ofrecen un diagnóstico rápido del COVID-19 en 15 o 20 minutos se están distribuyendo ya en la Región. Lo...

Dos pacientes superan la COVID-19 en una semana con una terapia celular de cáncer infantil

24 de Septiembre, 2020

Dos pacientes de avanzada edad con COVID-19, una mujer y un hombre de 59 y 66 años, han sido dados de alta hospitalaria en apenas 6 y 8 días dentro de un ensayo clínico de la Unidad CRIS de Investi...

16 nuevos positivos en centros educativos de la Región

24 de Septiembre, 2020

La Región añade 16 nuevos positivos en centros educativos. Un total de 67 docentes y 413 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con algunas de las 55 personas -cinco maestros y 50 est...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |