jueves, enero 28, 2021

Más confinamiento, más venta de alcohol

Las nuevas medidas contra la covid-19 que afectan a toda España provoca la venta de alcohol de forma desproporcionada. Los españoles obligados a quedarse en casa, sin bares y algunos sin posibilidad de moverse, optan por montarse la fiesta en casa.

A medida que la gente se ha ido acostumbrando a esta situación, la demanda de ciertos artículos se ha incrementado de forma exponencial. Harina, levadura, conservas o el papel higiénico han sido productos estrellas en las avalanchas de compras, pero las bebidas alcohólicas se llevan el primer puesto.

Los españoles se han adaptado a las nuevas circunstancias y con ellos han ido de la mano la cerveza, el vino y otros destilados. El pasar mayor tiempo en casa no ha conseguido apagar el fuego de tomarse algo, aunque sea en la mesa de la cocina, ya que a falta de bares hemos tenido que tirar de lo más cercano.

En la semana previa al estado de alarma hubo un repunte del 21,2% en la venta del alcohol respecto a la misma semana de marzo del 2019

Esta subida se corresponde al consumo de bebidas espirituosas, así lo informaba el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La cerveza y el vino completan el resto del pódium, especialmente la bebida de cebada, la cual experimentó un crecimiento del 86% el primer mes de encierro.

La falta de venta de estos productos en los bares, restaurantes o discotecas la paliamos un poco todos con el aumento de consumo en las casas. En la travesía de la tercera ola y en zonas como la Región de Murcia, donde casi todos los municipios no tienen hostelería abierta, seguro que esta semana observamos una nueva subida. Por su puesto, tolerancia cero del alcohol y la conducción.

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