MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Cómo configurar el Control de cuentas de usuario en Windows 10

ContenidosContenidos - 03 de Febrero, 2021
Cómo configurar el Control de cuentas de usuario en Windows 10

Cuando hablamos de las cuentas de usuarios en Windows  es una aplicación cuya función  es de seguridad de y ayuda a evitar los cambios no autorizados en el sistema operativo. Muchas de las personas  lo deshabilita, pero es un error. Te mostramos en unos sencillos pasos cómo configurar el Control de cuentas de usuario en Windows 10.

Pasos para configurar el Control de cuentas de usuario en Windows 10

  1. Lo primero que debemos tener y formar es el Administrador, esta será la cuenta principal, este será el que tendrá acceso a todas las cuentas de los diferentes computadores que se encuentran en la red.
  2. Encendemos el ordenador e ingresamos a la cuenta del botón de inicio. Haces clic, este comando se encuentra en la parte de abajo en la izquierda donde se encuentra la imagen de Windows, aquí vamos a seleccionar donde aparecen “Configuración”, allí debemos escribir UAC.
  3. Pincha en “Cambiar configuración de control de cuentas”.
  4. Aparece entonces un recuadro donde podrás recibir las notificaciones de cambio de equipo, en este paso podrás desactivar la UCA, allí te moverás a posición y pinchas en “Aceptar”. A veces te pedirán la contraseña del usuario, colócala, en este paso te pedirá el ordenador que lo reinicies para que esta manera se desactive la UAC.
  5. En el caso que deseas activar la UAC, esto se hace para que puedas recibir una notificación, existe una opción donde dice “Notificarme siempre”. Después le das a “Aceptar” y listo. Ya deberías haber configurado el control de cuentas. Aquí podrás ver si eres el administrador, todo lo que realiza los demás usuarios en sus ordenadores, los cambios, los aciertos y los cambios en el equipo.

Que es y cómo se activa UAC

Cómo configurar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10

La UAC es una aplicación que se utiliza para que las cuentas de Windows no se le realicen cambios no autorizados ya que podemos afectar a las cuentas de otras personas pueden verse afectadas las que usen el mismo equipo.

Este control de cuenta es de mucha utilidad para el usuario ya que cuando se realizan cambios se deberá hacer solamente con la autorización de la administración. Si estos cambios no son autorizados por esta persona, no se ejecutaran.

Funcionamiento de la cuenta UAC

El funcionamiento es muy simple. Al momento de realizar la ejecución de cambios, como pueden ser la aplicación de algún elemento o cuando la configuración esté a punto de ser ejecutada, aparecerá el permiso si lo acepta el administrador.

Cuando aparece esta solicitud, mostrara el nombre que identifica el programa. Se mostrara también el editor del programa y de donde proviene este. Si esta aplicación nos da un voto de confianza, solo faltaría la autorización de la petición.

Al referirse en esta aplicación donde se afecta otras cuentas de usuarios, se muestra el indicador de UAC, donde solicitara permiso. Si el usuario niega la petición pues no se realizara ningún cambio.

Ahora bien si se autoriza, el administración realizara los cambios respectivos, todos aquellos que el sistema lo requiera. Estos permisos se otorgan generalmente hasta que el usuario lo cierra.

Tu computador se puede activar  por diferentes razones, como lo son:

  • Instalando o desinstalando controladores o aplicaciones.
  • Agregar o eliminar cuentas de usuario.
  • Ver o cambiar carpetas y archivos de otra persona.
  • Ejecutando una aplicación como administrador.
  • Cambios de la configuración del sistema.
  • Cambiando la hora y la fecha de los equipos.
  • Ejecutando el programador de tareas.

Conclusiones

El control de cuentas de usuario en Windows 10 es una capa de seguridad añadida, la cual se mejora la protección del equipo. Esta protección ayuda a los ordenadores a evitar los cambios que se estén realizando sin autocamión del administrador.

Se recomienda mantenerlo activo, por lo menos en niveles básicos ya que existen niveles de notificaciones que son muy pesadas.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

¿Cómo configurar los botones del ratón en Windows 10?

16 de Febrero, 2021

¿Cómo configurar los botones del ratón en Windows 10?: Este es un tema de mucha utilidad para todas aquellas personas que posean un programa Windows 10, si deseas cómo saber configurar tu ratón e...

¿Cómo conectar tus auriculares USB a tu consola PS4?

16 de Febrero, 2021

¿Cómo conectar tus auriculares USB a tu consola PS4?: El poseer un PlayStation 4, es tener un equipo tan integral que no te vas a separar de él. Esta empresa tan reconocida a nivel internacional no...

¿Cómo conectar el IPod Touch al ordenador?

16 de Febrero, 2021

¿Cómo conectar el IPod Touch al ordenador?: Antiguamente este dispositivo IPod Touch era un IPhone, pero contenía procesadores de antiguas generaciones el cual no se podía realizar llamadas. Es un...

¿Cómo configurar diferentes relojes en Android?

12 de Febrero, 2021

¿Cómo configurar diferentes relojes en Android?. Cuando eran los años de producción de nuestros abuelos, su manera de vivir y trabajar era muy diferente a lo que nos ha tocado vivir en la actualid...

¿Cómo conectar la PSP a Internet?

12 de Febrero, 2021

¿Cómo conectar la PSP a Internet?. Antes de comenzar este artículo debemos saber primeramente que es un PSP y para que se utiliza. Un PSP es una video consola que la puedes llevar para donde quiera...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |