domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

La importancia de la ciencia y su comunicación, protagonistas del ciclo de conferencias ‘Murcia Divulga en el Museo’

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADC Murcia) y el Museo de la Ciencia y el Agua han retomado un año más el ciclo de conferencias de divulgación científicaMurcia Divulga en el Museo‘, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Estas charlas divulgativas serán impartidas tanto de manera presencial como online, según lo permita la situación sanitaria. Las charlas serán ofrecidas por conocidos investigadores y divulgadores que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todos los públicos.

Charlas y fechas de los ciclos ‘Murcia Divulga en el Museo’

Las charlas arrancarán este viernes, 22 de enero, a las 19.00 horas, y en su primera cita acercará a los interesados a un asunto de máxima actualidad como es el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Así, con el título ‘Las vacunas frente al virus pandémico: rigor, disciplina y ciencia’. El doctor José Antonio Navarro, médico pediatra; exresponsable del programa de vacunas de la Región de Murcia; y miembro del Vaccine Safety Net de la Organización Mundial de la Salud, aclarará importantes cuestiones sobre las diferentes vacunas contra la pandemia y la estrategia a seguir durante la campaña.

La primera charla se realizará en formato online, y podrá seguirse a través de ‘https://youtu.be/2WEmmsarqpY‘.

Las citas de este ciclo se irán desarrollando durante el primer semestre de 2021. Tras la conferencia inicial se continuará con Mariana Castells, doctora y profesora de medicina de la Harvard Medical School, el 11 de febrero.

Otros científicos y divulgadores son: la periodista Patricia Fernández de Lis, redactora jefe de Ciencia y Tecnología en El País, el 26 de marzo; y el comunicador científico y especialista en Meteorología José Miguel Viñas, ‘Divulgameteo’, el 22 de abril. El ciclo finalizará el 11 de junio con el paleontólogo Francesc Gascó, ‘Pacozoiko’, evocando un interesante safari a finales del cretácico.

Asimismo, para más información de ‘Murcia Divulga en el Museo’ se puede consultar las webs y redes sociales del Museo de la Ciencia y el Agua y de ADC Murcia.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here