MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 4 minuto/s

López Miras destaca que el Warm Up dejará 26,5 millones y consolida la Región como referente de los festivales

RedacciónRedacción - 26 de Abril, 2023
López Miras destaca que el Warm Up dejará 26,5 millones y consolida la Región como referente de los festivales
Resalta las 13 bandas locales que estarán presentes en esta edición

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha destacado este miércoles durante la presentación del festival musical Warm Up Estrella de Levante que esta edición tendrá un impacto económico de 26,5 millones de euros.

Para el presidente, este evento consolida a la Región de Murcia como "referente en el calendario nacional e internacional de festivales", y afirmó que "nos hemos ganado por derecho propio ser tierra de música y tierra de cultura", según informa.

El Warm Up Estrella de Levante reunirá a 82.000 asistentes que hasta el próximo 30 de abril disfrutarán no sólo de los conciertos de La Fica, sino también de una completa programación cultural con actuaciones en directo en otros puntos de la ciudad, ciclos de cine, presentaciones de libros y diferentes actos en teatros, salas y plazas de Murcia.

"Vamos a disfrutar del Warm Up abriendo nuestros brazos a aquellos que quieren visitarnos y conocernos mejor", ha afirmado el presidente, quien ha calificado este festival como "un motor económico, social y turístico indispensable para esta tierra".

En cuanto al cartel que se ha configurado, López Miras resaltó el protagonismo de las 13 bandas locales que estarán presentes en esta quinta edición del festival bajo su actual formato. Entre esos grupos se encuentran, por ejemplo, Viva Suecia, Second, Trashi o Maestro Espada.

El presidente se ha comprometido a que este evento seguirá contando con el apoyo de la Comunidad, por la gran contribución que realiza al posicionamiento cultural y turístico de la Región. Igualmente, trasladó su especial agradecimiento a Producciones Baltimore y a la empresa cervecera Estrella de Levante por su "presencia constante y patrocinio en los grandes eventos sociales y culturales".

"AMBICIOSOS" CON EL TURISMO DE FESTIVALES

López Miras también ha informado de que 2023 arrojará cifras "históricas" para el turismo de festivales en toda la Región, superando los registros de este segmento antes de la pandemia. "El año pasado, los festivales en la Región trajeron a 210.000 personas, pero en 2023 somos más ambiciosos y aspiramos a un dato récord de más de 360.000 turistas", informó.

Estas cifras reflejan la creciente importancia en la Región del turismo de festivales, que la Comunidad valora como una palanca económica y un recurso capaz de ofrecer una experiencia de calidad durante cualquier época del año. Además del Warm Up, algunos de estos festivales son Rock Imperium o la Mar de Músicas en Cartagena; el Festival de Jazz o Fan Futura en San Javier; El Cante de Las Minas de La Unión o el Festival de Lo Ferro en Torre Pacheco.

Así, el Gobierno regional considera que los festivales representan un producto turístico muy competitivo que da mayor visibilidad a los destinos, permite la llegada de visitantes durante los 365 días, atrae turistas extranjeros y beneficia a todo tipo de alojamientos: desde hoteles hasta campings, casas rurales, apartamentos y hostales. Esta modalidad también impulsa el empleo y genera actividad en otros servicios, como agencias de viajes y hostelería.

La Comunidad cuenta desde 2021 con la marca 'Festivales Región de Murcia, Más Música', un sello de calidad que aglutina las citas musicales más importantes con un doble objetivo: dinamizar este sector tras la pandemia y difundir una experiencia turística asociada a la música.

Durante su intervención, López Miras también hizo un llamamiento a los asistentes disfruten del festival con responsabilidad, sin incidentes, con respeto al entorno y a los vecinos de la zona.

BANDAS DE REFERENCIA

Entre los más de 80 artistas confirmados se encuentran bandas internacionales de gran prestigio, como Franz Ferdinand, Kasabian, Hot Chip, Yo La Tengo y Temples. En cuanto a los grupos nacionales, destacan Vetusta Morla, Dorian o Carolina Durante.

Las previsiones de la organización son que en el recinto de La Fica aumenten los asistentes procedentes de la Comunidad Valenciana (12.240) y Madrid (10.200), coincidiendo además con que el 2 de mayo es festivo en esta última comunidad autónoma. Por su parte, los asistentes la Región representarán aproximadamente la mitad del total.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

El concierto de Iron Maiden congregará en Murcia a más de 25.000 personas

25 de Abril, 2023

El Ayuntamiento de Murcia trabaja en cuestiones relacionadas con la organización y celebración del concierto de Iron Maiden en Murcia el próximo 20 de julio que fue presentado por el Alcalde José ...

El 'Weekend Dj Fest' vuelve en junio al Puerto de Cartagena con grandes Dj's y Tony Aguilar

19 de Abril, 2023

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido en su despacho a los organizadores del 'Weekend Dj Fest', que se celebrará el próximo 17 de junio en el Puerto y que alcanza su octava edición....

El festival solidario RockBif'23 cumple su tercera edición apoyando a las personas con espina bífida y a sus familias

18 de Abril, 2023

La tercera edición del festival solidario RockBif'23, organizado por la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb) con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, tendrá lu...

El Batel acogerá un concierto de Manolo García el 28 de octubre

17 de Abril, 2023

Manolo García presentará su 'Gira de Teatros 2023' por multitud de escenarios de España, en un formato "cercano y renovado". Entre las fechas confirmadas se encuentra la del 28 de octubre, día que...

El 'II Ciclo musical Madremía' lleva 8 conciertos con grupos de 'covers' y tributos a las plazas y bares de Lorca

16 de Abril, 2023

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, junto al concejal de Festejos, José Ángel Ponce, el presidente de la Asociación Cultural Madremía, Francisco Navarro, al presidente de Hoste...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |