jueves, abril 22, 2021
- Advertisement -

Concha Velasco, Depedro y María Parrado, protagonistas de la agenda cultural de esta semana en Cartagena

Concha Velasco, Depedro y María Parrado serán protagonistas de la agenda cultural de esta semana en Cartagena. El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acoge este viernes, 9 de abril, a la popular actriz Concha Velasco, con la obra de teatro ‘La habitación de María’, el sábado en El Batel, Depedro en concierto con su gira ‘Érase una vez’ y el domingo llega el espectáculo familiar ‘María Parrado y la magia de Disney’ junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, también en el auditorio.

La gran dama del teatro español, Concha Velasco, llega al Nuevo Teatro Circo de Cartagena para representar la obra de teatro ‘La habitación de María’ este viernes, 9 de abril, a las 19.30 horas. La obra forma parte de la programación cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Depedro presenta su último trabajo en concierto con la gira ‘Érase una vez’ el sábado, 10 de abril, a las 19.00 horas en el Auditorio El Batel. Un show dedicado a la infancia y sus grandes éxitos llevados a un formato íntimo y cercano creado exclusivamente para teatro y auditorios.

El domingo, 11 de abril, a las 18.00 horas la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia volverá a encontrarse con su público familiar en el Auditorio El Batel con el espectáculo ‘María Parrado y la magia de Disney’. La OSRM actuará junto a la joven cantante que saltó a la fama tras ganar la primera edición de La Voz Kids y que ha puesto voz a varias canciones Disney.

CINE

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el viernes 9 de abril, la proyección en tres pases, de ‘Amor de Madre’. Un mediometraje de ficción escrito y dirigido por Fran Rodríguez, y rodado en Cartagena, creado para concienciar sobre la violencia de género y cuya recaudación será a beneficio de la asociación AVIDA Murcia.

Rodada en localizaciones cercanas a Cartagena durante 14 días de rodaje, cuenta con un amplio reparto de actores y actrices de la Región de Murcia. Es imprescindible la reserva individual previa. Donativo mínimo de 4 euros.

CARTAGENA PIENSA

El jueves, 15 de abril, a las 19.00 horas se presenta la charla online ‘Utopías Reales. Sobre las utopías del s. XXI’. Francisco Martorell nos propone aclarar, de inicio, el concepto de utopía y nos ofrece una panorámica de las funciones e impactos de la utopía en la modernidad que atienda a sus contenidos latentes y, a partir de estos, a sus aspectos positivos y negativos.

Asimismo, el sábado, 10 de abril, a las 11.30 horas, como todos los sábados de este mes, se podrá disfrutar de la actividad ‘Ven al teatro, romano soy’ donde los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita cómo era el edificio teatral y su precedente griego.

Se conocerá el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las fiestas en honor a Dioniso. Quienes participen entrarán en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegarán hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical.

La ruta ‘Cartagena: dioses, reyes y romanos’ vuelve a estar disponible como cada sábado de abril. Un viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días. Se visitará el Castillo de la Concepción, mandado construir por Alfonso X, el Sabio, en el punto más alto de la ciudad que domina la bahía. Conseguiremos la mejor panorámica donde localizaron la ciudad romana con sus colinas y sus dioses, para continuar en un recorrido descendente hacia la Iglesia de Santa María, del siglo XIII. Se finalizará en el Teatro Romano.

Otra actividad a realizar durante la semana es la visita guiada con realidad virtual ‘El foro romano en realidad virtual’. Una visita guiada que aplica las nuevas tecnologías como son las recreaciones virtuales del yacimiento. Los asistentes, a través de una tablet y conducidos por un guía, conocerán cómo eran las ceremonias en el Santuario de Isis, los baños en las termas o los fastuosos banquetes celebrados en el Edificio del Atrio.

También Vuelve la ruta ‘Descubre con Teo Jones el secreto que guardan las piedras del Teatro y del Foro Romano’. Estará disponible para su visita todos los domingos de abril a las 12.00 horas. Una divertida aventura donde a través de misteriosos símbolos, los más pequeños descubrirán la civilización romana y la ciudad de Carthago Nova.

Otra de las rutas organizadas es ‘Carthago Nova: del teatro a las termas’, donde se conocerán los dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social. Así se comprenderá el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio. Será todos los domingos de abril a las 11.30 horas, salidas desde el Museo Teatro Romano.

Apertura del taller de cómic e ilustración en el apeadero Barrio Peral (antigua estación de tren). Todos los sábados de Abril y Junio de 10.00 horas a 13.00 horas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here