MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

Concentraciones este viernes para pedir la personalidad jurídica del Mar Menor

La Plataforma que promueve la personalidad jurídica del Mar Menor a través de una Iniciativa de Legislación Popular (ILP) ha convocado 20 concentraciones en los pueblos costeros del Mar Menor para reclamar “derechos para la naturaleza”. Las manifestaciones están programadas para hoy, viernes 13 de agosto, desde las 18.00 horas hasta las 20.00.

En concreto, estos son los puntos establecidos:

  • Lo Pagán: Villanitos
  • Santiago de la Ribera: Playa calle López Peña
  • Los Alcázares: Restaurante Simón
  • Los Urrutias: Quiosco de Paqui
  • Los Nietos: Lengua de la Vaca
  • Mar de Cristal: Paseo junto a Club Náutico
  • Playa Honda: Junto a El Refugio
  • Islas Menores: Playa de poniente
  • Villas Caravaning: Playa del castillico
  • La Manga: Puerto Bello, playa Pedruchillo, playa Los Alemanes, playa Paquebote, playa Veneziola (detrás Farallón), playa Veneziola (Pudrimel), playa Príncipe, playa Isla del Ciervo. En la zona del Mediterráneo, hay reuniones convocadas en Villa Morena y la playa del Galán.

Hacen falta medio millón de firmas para dotar al Mar Menor de personalidad jurídica

En los últimos años la laguna salada más grande de Europa ha sufrido un gran deterioro debido a la contaminación. Los nitratos que se vierten de las explotaciones agrícolas el Campo de Cartagena se han acumulado, aumentando la cantidad de fitoplancton en el agua y creando la estampa que se conoce como ‘sopa verde’. Un deplorable estado al que las administraciones no ponen solución, al ir lanzándose unas a otras la pelota de las competencias.

La plataforma ILP Mar Menor busca dotar a la laguna de personalidad jurídica, por lo que pasaría a ser un sujeto de derecho. Así, todos los ciudadanos podrán exigir ante los tribunales la reparación a los responsables de los daños.

“Se convertiría en una Ley de nueva creación y única hasta el momento en Europa, pudiéndose convertir en un futuro referente en la conservación medio ambiental”, dicen desde la agrupación.

Para ello, son necesarias 500.000 firmas en nueve meses, que finalizan el 27 de octubre. Los puntos de firma habilitados se reparten por toda España, e incluso países europeos.

Inma González López
Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí