La Concejalía de comercio del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha presentado a los comerciantes de la localidad el calendario de campañas, ferias y promociones comerciales que se va a desarrollar desde el Consistorio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El encuentro tenía como objetivo explicar con detalle todas las campañas comerciales para el presente año. De esta forma, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martinez y el concejal de comercio, Javier Castejón, se han reunido con la comisión de comercio del municipio.
De este modo, la idea, aseguró la alcaldesa, es plantear un calendario de actividades. No obstante, cumpliendo con las medidas sanitarias oportunas, impulsar y apoyar al pequeño comercio y favorecer las compras en la localidad.
Según lo acordado, se mantienen campañas que han tenido buen resultado en cuanto a participación, como: el "Rasca y Gana"; la campaña de San Valentín "San Pedro enamora"; o la compra contrarreloj que este año incrementa su premio.
Además, según destacó el edil de comercio, Primavera, Navidad, Halloween y Fiestas Patronales, tiene campañas específicas con el fin de promocionar el comercio de cercanía.
En cuanto a ferias, Pinatar om y el mercadillo navideño volverán al municipio si las circunstancias lo permiten. Además, como novedad, en agosto se llevará a cabo la Feria del Comercio Pinatarense, un gran escaparate abierto al público para mostrar productos y hacer nuevos clientes.
Finalmente, en la reunión con el grupo de trabajo de comerciantes, también se destacaron otras acciones como: espacios de radio y televisión para promoción; vídeos comerciales; servicio de asesoramiento personalizado por experto comercial en Visual Merchandising y escaparatista y talleres y cursos para mejorar las ventas.