domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Comunidad mejora la zona de estacionamiento del Parque Regional de Calblanque

La Comunidad Autónoma ha llevado a cabo obras de mejora en el estacionamiento del Parque Regional de Calblanque, en el Atochar, por importe de 70.000 euros, coincidiendo con la proximidad de la temporada estival y el incremento del número de visitantes al área de playas de la zona, facilitando el disfrute de la naturaleza junto con la conservación de los valores naturales.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha visitado este jueves el lugar para comprobar las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en el Parque, entre las que destaca la reforma del aparcamiento de 98 plazas de estacionamiento cubiertas, sustituyendo la anterior cubierta de brezo, que se encontraba deteriorada, por una cubierta de madera más resistente y duradera.

En total, se ha intervenido en una superficie de 1.660 metros cuadrados, reforzando también los anclajes y llevando a efecto un repintado integral.

El director general ha visitado también los trabajos que la Brigada Forestal de Cartagena desarrolla para mantener la infraestructura de apoyo a la prevención y extinción de incendios forestales en el entorno de los núcleos rurales de las Cobaticas y La Jordana.

Las actuaciones consisten el mantenimiento de una faja perimetral de 10 metros de ancho, trabajos de poda y limpieza de vegetación en la rambla de las Cobaticas y eliminación de vegetación fina de las cunetas y aparcamientos, que son las áreas de mayor tránsito del Parque Regional y, por tanto, prioritarias para la prevención de incendios forestales.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here