viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Comunidad dona a Hospitalidad Santa Teresa Cartagena 15 ordenadores que permiten a personas en exclusión buscar empleo

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha donado a la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena 15 equipos informáticos de sobremesa, que ya usan personas en situación o en riesgo de exclusión social para tareas como la realización de cursos ‘online’ o la búsqueda de empleo.

Los usuarios son personas sin recursos que acuden al alojamiento social y el comedor social de esta institución benéfica de la ciudad departamental, creada en 1916 con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de este colectivo.

El proceso de reinserción sociolaboral de los usuarios de la Hospitalidad Santa Teresa incluye la asistencia por parte de sus profesionales para la búsqueda activa de empleo, por lo que resulta imprescindible el uso de equipos informáticos.

Así, la Fundación solicitó a la Consejería la cesión de material de este tipo que se encontrara en desuso en la Administración regional para su reaprovechamiento.

La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez Alarcón, ha visitado este jueves hoy la Fundación para comprobar el nuevo uso de los equipos.

Allí ha mantenido un encuentro con el presidente de la Hospitalidad, Vicente Villar, y ha destacado que “esta segunda vida útil de los equipos ayudará a ofrecer oportunidades de reinserción a colectivos con especiales dificultades, dentro del extraordinario trabajo que ya realizan”.

La Ley de Patrimonio de la Comunidad recoge la posibilidad de este tipo de donaciones, al establecer que los bienes inmuebles de la Administración regional cuya afectación al uso o servicio público no se juzgue previsible pueden ser cedidos gratuitamente para fines de utilidad pública o interés social. Recientemente, y con esta misma justificación, Patrimonio cedió tres vehículos a la Asociación Sonrisa Saharaui-Región de Murcia.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here