MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Cómo se curan los piercing infectados

Hoy en día muchas de las cosas que se veían como tabú, se suelen utilizar a diario. Este es el caso de los piercing, actualmente son muchas las personas que los utilizan pero son pocas las que saben cuáles son los cuidados que estos requieren. Ya que si se descuidan estos pueden llegar a infectarse, si esto sucede es necesario curarlos rápidamente.

Los piercing en nuestro cuerpo

La verdad es que los piercing son piezas de joyería que lucen muy bien en un cuerpo, no obstante al igual que un arete o sarcillo requieren que la zona en donde se vayan a colocar sea perforada, por lo que es necesario abrir un agujero para ponerlo.

Una vez que tengamos un hueco en el cuerpo, es muy importante que sepas que esto es algo adicional que le estamos agregando, por lo que es necesario que le ayudemos a que conservarlo limpio para que así no se vaya a infectar. De igual manera debes saber que un hueco conlleva a que muchas cosas se puedan acumular en sus alrededores o incluso en su interior, por lo que limpiarlo constantemente es una necesidad.

¿Qué partes del cuerpo con piercing se deben de limpiar?, es una de las preguntas que se suelen hacer las personas, la verdad es que todas, ya que como bien se explico brevemente es algo adicional a nuestro cuerpo. En este orden de ideas, se incluyen los agujeros en los labios, en los oídos y también en nuestras partes íntimas.

Es importante saber que antes de hacerte un agujero para un piercing te debes asesorar con respecto al periodo de curación y tratado del hueco. Para que de este modo no se vaya a infectar. Si aun no sabes cómo hacerlo, entonces te invitamos a que sigas leyendo, porque te lo contamos todo paso a paso.

Recomendaciones para desinfectar los agujeros de piercing

  • No es recomendable que te quites el piercing especialmente cuando tiene poco tiempo de haberse abierto el agujero. Este debe permanecer allí por al menos unos 2 o 3 meses. Debido a que si este se retira se puede infectar el hueco con mayor facilidad y se favorecerá la formación de pus en el interior del mismo.
  • En caso de que por una mala limpieza o descuido la zona se haya infectado levemente, es necesario que la desinfectes en la mayor brevedad posible, para ello se recomiendan dos cosas: la primera de ellas es lavar con agua tibia varias veces al día y la segunda es que se debe aplicar una crema con antibiótico directamente sobre la misma.
  • Solo es recomendado tomar medicamentos de forma oral cuando la infección de los agujeros de piercing es muy grave, mientras tanto uno que se aplique sobre la piel es el apropiado. De igual manera si esta no mejora es crucial que acudas a consulta médica lo antes posible.
  • Muy pocas personas lo saben y por ello se asustan, cuando recién se perfora la piel es completamente normal que en los 3 a 5 días consecuentes la herida se mantenga con tonalidades rojas, la misma debe ir aclarando con el pasar de los días.

También es normal que esta se encuentre un poco inflamada, si se llega a mover fuertemente bote un poco de sangre e incluso que salga un líquido de color blanco o amarillo. Claramente, esto debe desaparecer completamente al quinto día posterior a la perforación.

  • Es fundamental que la herida o el agujero del piercing se limpie constantemente, preferiblemente diario 2 veces al día, una en la mañana y otra en la noche. Así se evita que esta acumule bacterias y que se pueda llegar a infectar, lo cual podría ser un completo peligro.
  • La manera correcta de lavar un hueco de piercing es haciendo uso de agua a temperatura tibia y un poco de jabón neutro, se debe aplicar directamente sobre el piercing, dejar por un minutos y después retirar todo con abundante agua.
  • Antes de tocar el agujero donde se encuentra el piercing es indispensable que nos lavemos muy bien las manos y que además se haga uso de hisopos o algodón para limpiar las heridas.
  • Finalmente, si el piercing que te has hecho con los días superiores al periodo de recuperación aun generan enrojecimiento en la zona y ocasiona la sensación de dolor, entonces esto quiere decir que se ha infectado. De igual manera si aplicaste todos los cuidados antes mencionados y no resultan es fundamental que acudas al médico para que te revisen y contrarresten la infección.

Adicionalmente, para aquellas personas que tienen piercing en la lengua, deben saber que este órgano tarda más tiempo en recuperarse, por lo cual es fundamental que no se retire el piercing por al menos 4 a 6 meses, hasta que genere una pequeña cicatriz.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here