MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

9.1 C
Murcia
lunes, noviembre 29, 2021
- Advertisement -

¿Cómo sacar brillo en el mármol del baño? Consejos fáciles

El lavado mejor conocido como “baño”, es una de las partes más importantes de una casa, debido a que en él es donde nos quitamos toda la suciedad y hacemos cualquiera de nuestras necesidades. Por tal motivo, es fundamental que esté limpio y reluciente. Si el tuyo con el pasar del tiempo ha perdido su brillo, aprende aquí a sacar brillo del mármol del baño.

Limpia el mármol de tu baño

Uno de los mejores materiales en los que se pueden comprar cada uno de los elementos que tiene nuestro baño, es el mármol. Primeramente es un material con muy buenas especificaciones, resistente, duradero y elegante. Por otra parte, una de sus características principales es que tiene un brillo muy reluciente.

Es completamente normal que con el pasar del tiempo la suciedad vaya manchando e incluso quitando el brillo que tiene nuestra bañera, por ello es indispensable que lo limpiemos constantemente. Pero ¿cómo hacer con las partes que se limpian y no lucen relucientes?

Es aquí cuanto está el problema, puesto que muchos relacionan el brillo con la limpieza y si este no está reluciente cualquiera que utilice el baño aunque esté limpio puede llegar a pensar que está sucio. Para evitar que esto suceda recomendaremos una serie de trucos para poder hacer que el mármol luzca resplandeciente otra vez.

Conoce el mármol

Antes de saber cómo tratarlo para hacerlo más brillante, debes saber conocer un poco sobre él. Puesto que el mármol es uno de los materiales más utilizados en el baño, y no solo algunos elementos como el lavado lo tienen, sino que las pilas de manos, y las cerámicas también.

El mármol naturalmente es un material muy resistente y elegante, ya que tiene un brillo muy bonito pareciera que siempre está limpio. No obstante, una de sus desventajas es que se ensucia con gran facilidad y el mayor problema es que muchos no saben cómo se debe tratar su superficie haciendo así que este se manche aun más y por consecuente se opaque.

Sacar brillo del mármol del baño con los siguientes trucos

A pesar de que hoy en día existe una amplia lista de trucos que se pueden utilizar para limpiar el mármol y que este quede reluciente. La verdad es que son pocos los que tienen un resultado completo. Por este motivo, te mencionamos los más recomendados y los que te garantizan el acabado que tú deseas.

  • Dar brillo con bicarbonato

El bicarbonato es uno de los mejores remedios que se pueden utilizar para limpiar y recuperar por completo la pieza de mármol. Para su aplicación lo que debes hacer es tomar 3 cucharadas de su polvo y diluirlo en unas 10 cucharadas de alcohol.

Mezclar hasta que nos quede una mezcla homogénea y luego añadir un poco de jabón Marsella. Deberás batir un poco cada vez que vayas a utilizar, preferiblemente prepara en pequeñas cantidades ya que el alcohol se evapora con mucha facilidad.

A continuación, deberás tomar ya sea un paño o un cepillo, untarlo en la mezcla que acabas de preparar y humedecer por todo el mármol. Deberás restregar hasta que la suciedad salga de la pieza. Posteriormente dejarás que el preparado haga acción por unos 5 minutos, limpia con abundante agua y apreciar los resultados.

  • Dar brillo con yeso

Si ya has intentado el truco anterior pero no te dio resultado, probablemente es porque la mancha que tiene el mármol es demasiado antigua. Para este tipo de ocasiones se recomienda este remedio, es mucho más potente y eficiente. Para ello utilizarás yeso genérico.

Lo primero que harás es mezclar el yeso genérico o “blanco España” y lo humedecerás en agua. Allí podrás apreciar cómo se comienza a diluir una mezcla. La cantidad de agua es proporcional a la cantidad de yeso que utilices, la manera de saber que este correcta es que esta debe tener una textura como la del agua líquida.

Para su aplicación, debes colocar esta mezcla que preparaste encima de las piezas de mármol que estén sucias, opacas o manchas. Posteriormente, procederás a esperar un total de 30 minutos y luego limpiarás cada una de las superficies con jabón Marsella. Finalmente solo te resta enjuagar todo bien con agua, limpias con un paño de textura suave y podrás apreciar los resultados.

  • Dar brillo con paño de lana

A pesar de que no lo parezca, este es uno de los trucos para limpiar el mármol más eficaces que vas a encontrar, es una de las técnicas que utilizaban anteriormente las abuelas, consiste en utilizar un trapo que este fabricado con lana, generalmente se utiliza un suéter antiguo.

Para su aplicación deberás limpiar el baño como lo haces comúnmente y al final pasarás a pulir las piezas que desees blanquear, así como para dar brillo a unos zapatos, el mármol quedará muy reluciente.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here