miércoles, enero 27, 2021

Cómo quitar el olor a tabaco en un coche

Si fumas al manejar, sabrás que el intenso hedor de los cigarrillos suele quedarse  dentro de tu automóvil o si conoces a alguien que lo haga, podrás percibir que el  fuerte olor a nicotina se queda atrapado en la tapicería cada vez que te montas al coche y esto puede resultar el algo molesto.

Acaba con el olor a tabaco

Una de las opciones a las para eliminar el olor a tabaco de tu coche, es hacerle una limpieza a fondo. Siempre que vayas a usar el coche trata de mantener las ventanillas abajo, puedes disimular un poco el olor si  compras algún ambientador pero esto no es lo mas recomendado ya que solo te ayudara por unos días.

Sin embargo, si quieres acabar con este problema, puedes usar como alternativa algunos trucos o remedios caseros que te ayudaran a desaparecer por completo el olor a tabaco de tu coche. La mejor opción siempre será que evites fumar dentro del auto para que no tengas  que combatir para sacar ese desagradable olor.

  • Bicarbonato de sodio

Para eliminar el olor a tabaco del coche, el bicarbonato es uno de los remedios caseros que puedes aplicar. Para usarlo deberás espolvoreas por toda la tapicería de tu carro, alfombras, asientos etc. Y lo dejaras actuar durante 24 horas.

Al día siguiente toma  una aspiradora para que  retires el exceso de bicarbonato con ella, si sientes que el olor aun esta en tu auto puedes repetir el procedimiento las veces que consideres necesarias hasta lograr eliminar el olor a tabaco.

  • Vinagre blanco

Otro truco que puedes emplear que es realmente eficaz para quitar el olor a tabaco de tu coche es el vinagre. En un balde pon unas 3 tazas de vinagre con una de agua y lo dejaras allí durante  unas 12 horas o si prefieres durante toda la noche. Igualmente es clave que tomes un trapo y lo sumerjas en la solución del vinagre para que luego lo pases por el volante, tablero y vidrios, de esta froma la limpieza sea más profunda y efectiva.

  • Café molido

Para algunas personas el café es un remedio que resulta fantástico para absorber olores y aún más si es en un espacio cerrado, solo deberás llenar varios  recipientes con café molido y al igual que el vinagre lo dejaras toda la noche en tu carro. Al día siguiente notaras como el olor a tabaco ha desaparecido por completo.

  • Arena para gatos

Algunas personas lo describen como un  producto excelente para eliminar olores ya que este tiene un gran poder de absorción, prueba colocándolo en el cenicero y en varios frascos por tu coche y dejándolo allí por un par de horas, con esto conseguirás que el desagradable olor desaparezca de tu auto.

  • Cascaras frutas

Las cascaras de las frutas cítricas como el limón, la naranja y la mandarina son buenos como ambientadores naturales. Para dejarlas en tu coche solo las pondrás en pequeñas bolsas de tela y claro! dejarlas en lugares estratégicos para deleitarse de este agradable aroma y que el olor a tabaco se desvanezca.

  • Amoniaco

Este es un producto que tal vez no todos tienen en casa pero lo puedes conseguir fácilmente en un supermercado. El proceso es el mismo en una taza pon un poco de amoniaco con agua, lo dejas dentro de tu coche si es posible durante la noche y este te ayudara a quitar los olores a tabaco.

 Una limpieza más profunda

Por otra parte, para obtener una limpieza más exitosa puedes llevar tu coche a un sitio especializado a que le hagan un cambio en el filtro de aire, muchas partículas y residuos del tabaco se acumulan justo en esa zona por lo que tal vez el olor no se va del todo. Además, recuerda siempre vaciar el cenicero.

Cuando el molesto olor a tabaco permanece y ninguno de los tips anteriores te ha funcionado, lo ideal sería que lleves tu coche a un auto lavado, para que personas con experiencia  le realicen una limpieza con vapor y químicos específicos. Estos lograran de una manera efectiva quitar el olor a tabaco de tu auto.

En un caso muy intenso en el que ninguno de estos consejos te haya ayudado a terminar con un buen resultado, debes buscar la raíz del problema y cambiar alfombras y tapicerías de todo tu coche. Esto podría ser un gran gasto pero al final lograrías darle una solución definitiva.

Magnífico seria que evadas fumar tabaco en tu auto, sobre todo si viajas con niños o mujeres embarazadas, ya que estos serán fumadores de forma pasiva. Fumar mientras conduces resulta ser una distracción para ti e incluso en algunos casos podría generarte un accidente, así que antes de hacerlo recuerda estas cosas y evitaras por completo  que la tapicería de tu coche acabe impregnada de estos malos olores.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here