MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

14.8 C
Murcia
lunes, octubre 25, 2021
- Advertisement -

¿Cómo puedo hacer cuadros con hojas? Una manera entretenida de pasar el tiempo

Si eres de esas personas que son amantes del bricolaje y de las manualidades, déjame decirte que has llegado al lugar indicado ya que en este artículo te vamos a enseñar como debes realizar cuadros con hojas, así que quédate con nosotros, te encantara.

Las personas que realizan excursiones a los diferentes bosques y parques están todo el tiempo en contacto con la naturaleza, estas personas se  convertirán sin darse cuenta  en  coleccionista de hojas y cuando menos lo pienses, tendrás una gran variedad de ellas.

Estas hojas que tendrán un significado muy especial para ti, ya sea porque la pásate muy bien el día que la recogiste o porque fuiste con la persona amada, las tendrás como un bonito recuerdo en un cuadro que te enseñaremos a continuación como lo debes realizar.

Historia de los enamorados

Anteriormente cuando le regalaban un ramo de flores a un ser querido y estos pétalos eran guardados en un libro como un recuerdo muy especial. Hoy en día ya no lo tendrás guardado sin mirarlo porque lo enmarcaras en una bella composición.

Esta técnica era usada desde hace varios años atrás, específicamente en época de la colonia a que muchas de las personas tenían en sus hogares alrededor de grandes bosques los cuales podían recopilar una serie de materiales de la naturaleza.

Por tal motivo los grandes coleccionistas conservaban sus ejemplares en estos cuadros ya que eran más fáciles para sus estudios. Se podía observar grandes composiciones en salones que eran espectaculares.

Existen en el planeta un sin número de personas que les encanta la naturaleza y también las manualidades. Cuando nos inspira todo lo relacionado con las plantas es muy relajante.

El realizar un cuadro con hojas de árboles y plantas no se refiere a enmarcar fotos de bosques ni nada por el estilo, lo que significa es atrapar todo lo bello que representa la naturaleza en una composición de hojas secas enmarcadas. Donde coloques este cuadro te darás cuenta que será el lugar más relajante de tu hogar.

Si vives en un lugar donde las 4 estaciones están presentes, podrás tener una gran colección de hojas. En la época de otoño por ejemplo, los paisajes son increíbles ya que sus hojas cuando caen el suelo se tornan de muchos colores.

En la época del invierno las hojas de algunos árboles se tornan de unos colores increíbles con matices espectaculares. El tener cuadros con hojas tan particulares es sencillamente artículos de colección.

Al recopilar una serie de cuadros con hojas de las diferentes estaciones del año, podrás observar una variedad de colores, lleno de verdor y mucha naturaleza que sin duda alguna serán el centro de atención para tus amigos y familiares.

Materiales que necesitaras para realizar cuadros con hojas

  • Hojas de diferentes tamaños y colores
  • Pegamento de silicón caliente o laca para el cabello
  • Un lienzo blanco o una cartulina blanca
  • Tablones de madera para utilizarlos como marcos de nuestros cuadros

Pasos que debes seguir para realizar un cuadro con hojas

  • Lo primero que debes realizar es escoger un diseño pre determinado de lo que deseas hacer, en este caso un cuadro con hojas. Selecciona las hojas más brillantes y bonitas que consigas en un parque o en un bosque que hayas visitado.

Debes colocarlas ya limpias sobre un papel periódico ya que de esta manera te ayudara a absorber toda el agua que contengan mientras  se están secando. No debes colocarlas tan juntas, estas deben tener cierta distancia entre ellas para que no se estropeen.

  • Realiza tu propia prensa. Esta es una forma muy de sacarles toda la humedad posible a las hojas que vas a utilizar en tu composición. Tan solo lo que debes hacer es utilizar dos tablas de madera y unos tornillos para que puedas apretarlos.
  • Al tener estas hojas prensadas, cambia el papel periódico cada semana para que se vayan secando. Debes ser paciente ya que este cambio se debe realizar como 20 veces y veras como toman tus hojas una rigidez increíble y sin nada de humedad.
  • Ahora si realiza la composición que deseas sobre una cartulina o en un hoja de papel unicolor. Luego enmarca esta hoja en un marco de tu preferencia. También puedes utilizar lienzo blanco. Deberás fijarlo en la madera antes de realizar la composición, con pequeños clavitos o con pegamento. Al secar, tiémplalo muy bien para que no se te haga ondas.
  • Realiza tu composición pero antes debes limpiar muy bien del polen y de las esporas ya que pueden ensuciarte tu cuadro con el polvo que desprenden.
  • Ahora bien después de realizar la composición y pegados todas las flores, deberás aplicar solamente en el lienzo pegamento en spray o laca para cabello, esto es para darle más firmeza al lienzo.
  • Puedes realizar varios cuadros y realizar una composición en una pared de tu preferencia y hasta las puedes identificar.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here