MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Cómo hacer plastilina casera: pasos para la elaboración

RedacciónRedacción - 24 de Febrero, 2020
Cómo hacer plastilina casera: pasos para la elaboración

Si quieres hacer plastilina casera, sigue los siguientes consejos que no te llevarán mucho tiempo y podrás disfrutar de un producto de calidad.

¿Cómo se hace la plastilina casera?

Se puede hacer plastilina con solo dos ingredientes, es fácil de elaborar y podrás pasar un rato agradable con tus niños haciendo este producto. Solo necesitas almidón de maíz también conocidas como maicena y acondicionador de pelo.

Preparación de la plastilina casera

Para elaborar la mezcla coloca 2 tazas de almidón de maíz y 1 taza de acondicionador de pelo mézclalo, si notas que esta pegajosa agrega mas almidón de maíz, si deseas que tu plastilina tenga color puedes agregarlo.

Preparación de la plastilina con cocción

Esta también la plastilina con cocción, para su elaboración toma una cacerola y agrega 1 taza de harina, colorante alimentario, 2 cucharaditas de crémor tártaro en polvo, 1/4 de taza de sal, 1 cucharada de aceite vegetal y 1 taza de agua mezcla todo hasta que no veas que tenga grumos en ella.

Luego colócala a calentar a fuego medio en tu cocina, con una cuchara de madera remueve constantemente. Cuando veas que la mezcla se queda adherida a la cuchara es la señal de que está lista tu plastilina.

Preparación de la plastilina sin cocción

Puedes elaborar también una plastilina sin cocción debes tomar 1/2 taza de almidón de maíz, 2 taza de harina y mezcla, luego toma una cacerola y añade 2 tazas de zumo de limón y taza de agua hirviendo más 2 cucharadas de aceite.

Ahora toma la mezcla húmeda y agrégala a los ingredientes secos. Comienza a remover hasta que estén todos unidos y se vea una mezcla homogénea, en este punto agrega los colorantes alimentarios del color que deseas, amasa bien hasta que se vea bien añadido el color  y listo.

Preparación de plastilina comestible

También puede hacer plastilina comestible, esta puede ser una opción que de seguro a tus pequeños le gustará, deberás tener 200 gramos de azúcar , extracto de vainilla, 360 gramos de harina, 179 gramos de mantequilla, 85 gramos de queso en crema, colorantes alimentarios, 1 huevo, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de levadura en polvo.

La mezcla la realizarás como si fueras hacer galletas, cocina en un horno a 180°C unos 8 minutos, puedes decirle a tus niños que te acompañen a realizarla y podrás pasar un tiempo agradable con ellos.

Te damos una última opción que es la pastilina con pasta de sal, deberás mezclar  1 parte de agua, 1 parte de sal fina y 2 partes de harina, suele tardar en secarse, déjala unas 15 horas al aire, luego colócala en el horno hasta que este dura.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cojer o Coger. ¿Cómo se Escribe, con G o con J?

06 de Octubre, 2020

Antes de profundizar sobre las explicaciones acerca de cómo se escribe coger o cojer, (Con g o j) tenemos que puntualizar y aclarar que en algunos países de Latinoamérica el verbo coger tiene un se...

Los abogados, sanitarios, repartidores, limpieza y compras 'online' podrán trabajar

30 de Marzo, 2020

Las empresas obligadas a parar podrán fijar un mínimo de personal para la actividad "indispensable" Las empresas obligadas a aplicar el permiso retribuido recuperable aprobado este domingo por el ...

Asesina a su mujer con un disparo en la cabeza en Villanueva de Castelló

26 de Marzo, 2020

El homicida ha declarado que el arma se le disparó de forma accidental mientras la manipulaba Una mujer ha recibido un disparo en la cabeza por parte de su marido el pasado viernes, en la localidad v...

Se impulsa el liderazgo femenino en las empresas tecnológicas

25 de Marzo, 2020

España ya cuenta con un tercio de las mujeres contratadas en puestos de dirección. Un crecimiento del 4% respecto al año pasado, por encima de la Unión Europea y a nivel global, como recoge el inf...

Madrid hace un llamamiento para "cerrar discotecas" y evitar la "concentración masiva" de personas

25 de Marzo, 2020

Isabel Díaz Ayuso pide "paciencia" y "solidaridad entre nosotros" ante esta situación de incertidumbre La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento para que s...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |