MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Cómo hacer la Dieta Paleo

RedacciónRedacción - 08 de Noviembre, 2017
Cómo hacer la Dieta Paleo

La dieta Paleolítico

Con un nombre algo especial, la dieta paleolítico es la mejor opción para nutrirse de una manera saludable de una forma muy sencilla, y bajo unas premisas claras y simples.

El principal rasgo de la dieta paleolítico es el conseguir una alimentación sana y equilibrada en base a los alimentos más básicos, aquellos que se consumían durante la época paleolítica. Una dieta alejada a extraños compuestos y a la alimentación industrial.

Una de las ventajas más importantes de la dieta paleolítico es la de aportarnos un conjunto nutricional que se caracteriza por proveernos de una gran energía, según indican aquellos que han realizado esta dieta. Además, es una dieta fuertemente natural, con las ventajas alimenticias que esto conlleva.

En concreto, la dieta paleolítico se caracteriza por apostar por los alimentos de origen vegetal y animal, pero sin excesivos tratamientos ni aditivos.

Los alimentos más importantes de esta dieta son en primer lugar las frutas y las verduras, auténtico baluarte de la alimentación paleolítica. Lo principal que hemos de saber sobre las frutas y las verduras en esta dieta es que aportan minerales y vitaminas que nos protegen ante eventuales enfermedades tan variadas como el cáncer o la diabetes.

También son importantes las carnes magras y los mariscos, con un importante valor nutricional y que juegan un papel protagonista, siempre que sean consumidas con mesura y de un modo equilibrado.

Sin dudas, los alimentos más llamativos de la dieta paleolítica son las nueces y las semillas, que aportan grandes nutrientes y un sinfín de vitaminas que complementan la alimentación que nos ofrecen tanto verduras como carnes.

Por otro lado, existen una serie de alimentos que se encuentran taxativamente prohibidos en la dieta paleolítica, es el caso de los lácteos, que al no encontrarse de manera natural en el paleolítico no forman parte de la alimentación de la dieta. Del mismo modo, también es necesario privarse de alimentarse de alimentos procesados y harinas.

Todo siempre, con mesura, como en cualquier dieta, podemos permitirnos salir en alguna ocasión especial de la alimentación más estricta. Sin embargo, lo que si deberíamos evitar de todas las maneras es consumir bebidas alcohólicas, ya que son verdaderamente nocivas y pueden tirar por tierra los beneficios de una dieta como esta.

Por último y tras conocer las características de esta llamativa dieta, te comentamos que ventajas aporta a la salud y porque son importantes desde un punto de vista nutricional. En primer lugar, lo que más diferencia a la dieta paleolítico de otras dietas es el hecho de conseguir una reducción de peso sin ser extremadamente restrictiva como algunas dietas que se basan sólo en proteínas u otras que potencian el uso de un sólo alimento.

Además, esta dieta nos mejora los niveles de minerales y antioxidantes, siendo la mejor alternativa para aquellas personas que busquen cambiar su alimentación de un modo radical sin poner en peligro su salud apostando por dietas excesivamente prohibitivas.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Cómo hacer aceite de oliva

24 de Diciembre, 2019

El aceite de oliva cuyo principal uso es el culinario, es extraído del fruto del olivo. Su extracción  es realizada por medio de la presión ejercida por un molino al que se conoce con el nombre de...

Cómo hacer dieta para limpiar el hígado

10 de Diciembre, 2019

LA DIETA PARA LIMPIAR EL HÍGADO, LA CLAVE PARA TENER UN HÍGADO SANO Las enfermedades hepáticas (las relacionadas con el hígado) suelen ser de las más perniciosas y dañinas para nuestro organism...

Cómo amamantar a un bebé para mamás primerizas

08 de Diciembre, 2019

Consejos sobre el amamantamiento del bebé para madres primerizas Después de tanto haber soñado tener a tu hijo en brazos por primera vez, el momento llegó. Todo es emoción, llanto y palabras de ...

Cómo hacer la dieta Cretense

08 de Abril, 2018

Los secretos de la Dieta Cretense La dieta cretense se caracteriza por ser la dieta más recomendada para toda clase de enfermedades cardiovasculares, así como otras enfermedades de nuestro cuerpo. ...

Aguacate

24 de Marzo, 2018

Motivos para comer aguacates Además de su textura y sabor, los beneficios del aguacate extienden mucho más allá de los sentidos por sus excelentes propiedades nutricionales. Esta fruta está consi...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |