jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

¿Cómo hacer ejercicios abdominales hipopresivos correctamente?

Los abdominales suelen costar mucho porque cansan, especialmente al inicio o si no hay una costumbre, pero en diferentes tipos de abdominales incluso logramos levantarnos. Echemos un vistazo a la guía paso a paso a continuación, que explica de una manera sencilla cómo realizar ejercicios abdominales hipopresivos.

¿A qué se conoce como abdominales hipopresivos?

Los hipopresivos son ejercicios del tipo postural que no ejercen presión dentro del abdomen, sino que la reducen, lo que trae resultados positivos para la salud del ser humano en cuanto a la postura, la respiración, el metabolismo y la sexualidad.

¿Cuán diferentes son los abdominales hipopresivos de los abdominales tradicionales?

Ciertamente, mucho. Las mejoras que se obtienen mediante los hipopresivos son más amplias y no se concentran únicamente en la musculatura del abdomen. Aparte de lo anterior, la clase de contracción que se busca en la musculatura abdominal y perineal con los hipopresivos es, en su mayoría, involuntaria; de modo que se obtienen progresos en el tono básico de tal musculatura sin las contracciones.

¿Qué beneficios producen los hipopresivos?

Son muchos los beneficios que producen e incluyen varios aspectos: previene la aparición de hernias inguinales, umbilicales, discales,   entre otras y su importancia se hace más patente en las mujeres, pues impiden que sus órganos pelvianos  desciendan, así como la aparición de  la incontinencia urinaria.

Otra explicación al respecto.

Los ejercicios hipopresivos para los músculos abdominales son otra forma de ejercicio para esta zona del cuerpo. Este movimiento se caracteriza por la contracción de la musculatura, lo que provoca contracciones en el abdomen y en el área de la pelvis, mientras que la presión en esta zona se reduce (he ahí el origen de su denominación). En consecuencia, para hacer ejercicios abdominales hipopresivos, se debe atender al ritmo de la respiración.

Más aún: al realizar estos ejercicios, la postura cobra mucha importancia. En realidad, es una postura para la respiración por binomio la que les confiere su efectividad. Hay unas cuantas diferencias entre los músculos abdominales hipotensores y los músculos abdominales clásicos.

En el primer tipo está el esfuerzo de tensarlos: es fácil adivinar que en el primer tipo la presión es reducida y en el segundo tipo la presión tiende a aumentar. A largo plazo, esto puede provocar debilidad de la musculatura pélvica y la incapacidad para contener la orina. Otro punto de contraste es que la musculatura recta y oblicua del abdomen involucran el abdomen en sí, en tanto que los músculos antihipertensivos convergen hacia la transversal abdominal, la cual es bastante profunda y cuyo trabajo es realmente difícil de desarrollar.

Ahora bien ¿Qué pasos deben seguirse para hacer abdominales hipopresivos?

Al hacer abdominales de esta clase, ten en cuenta en primer término que estos suelen estar compuestos por cuatro etapas: posición inicial, inhalación, apnea y exhalación. La primera etapa es solo el comienzo de la práctica. La segunda es expandir el pecho lo más que puedas, pero sin efectuar respiración, pues en esta etapa se reduce la presión en el abdomen. La tercera etapa es el punto más importante: debes mantener contenida la respiración por unos segundos, por lo común de 15 a 20 segundos. Finalmente, en la última etapa, suelta la respiración lentamente y vuelve a la posición inicial.

Para este tipo de ejercicios abdominales puedes levantarte, pero asimismo puedes utilizar la denominada “posición de túnel” para los abdominales, para lo cual partirás de cuatro ángulos. A continuación, debes aflojar la cintura lo más posible, casi hasta el pecho. En este momento, endereza la cintura y contrae el abdomen. Por otra parte, los ejercicios abdominales para hipo presión también se pueden realizar en posición sentada, cruzando las piernas. Empuja el estómago hacia adentro cuanto bien puedas. Mantén esta posición por unos segundos, controla tu respiración y luego exhala el aire por completo.

¿Cuáles son los beneficios que conllevan estos ejercicios abdominales hipopresivos?

Tal como te habrás dado cuenta, los ejercicios hipopresivos para los músculos abdominales son ejercicios donde la postura forma parte del entrenamiento abdominal.

Por lo tanto, tienen fines preventivos y en ocasiones terapéuticos. Entre sus muchos beneficios están, obviamente, la mejora de la postura, la respiración y la función de los esfínteres; además pueden ayudar a prevenir la disfunción urinaria y promover la pronta recuperación posparto.

Aunado a lo anterior, son excelentes para reducir el diámetro de vida. No obstante, ten en cuenta que si tu objetivo es bajar de peso, no basta con centrarte únicamente en la pérdida de peso: debes desarrollar hábitos alimentarios saludables y controlables, así como combinar esta clase de ejercicios con otros ejercicios relacionados, al menos, con el entrenamiento aeróbico continuo. Finalmente, en algunos casos, no se recomienda utilizar esta clase de ejercicios para el  abdomen; es decir, si tienes hipertensión arterial o alguna enfermedad intestinal o si estás embarazada.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here