MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

¿Cómo hacer cuadros con flores secas? Arte y singularidad

RedacciónRedacción - 03 de Febrero, 2021
¿Cómo hacer cuadros con flores secas? Arte y singularidad

¿Alguna vez te has preguntado como se realizan estos hermosos cuadros con flores secas? Si eres amante de las flores y de la naturaleza, déjame decirte que has llegado al lugar indicado.

Este artículo va dirigido a todas aquellas personas que les gusta el arte de realizar cuadros y de bricolaje. Las que desean pasar un rato entretenido junto a los niños ya que pueden realizarlo en familia así que quédate con nosotros hasta el final.

Los cuadros con flores secas quedan tan hermosos que los puedes obsequiar a tus familiares y amigos en fechas especiales y porque no comenzar con un emprendimiento. También puedes decorar ese rincón de nuestro hogar que se encuentra sombrío y que le falta como vida.

El realizar esta técnica, déjame decirte que es lo más fácil de lo que te imaginas. Antes de todo lo primero que debes tomar en cuenta es el secado de tus flores o si no cómpralas ya secas, te ahorraras un poco de tiempo.

Si eres de las personas que les gusta guardar recuerdos este es una buena opción de guardar tu arreglo de flores que te dio tu ser amado alguna vez. Que mejor en conservar estas flore secas en cuadros que son realmente decorativos.

Materiales que vamos a utilizar 

  • Flores deshidratadas o secas, en este punto deberás utilizar diferentes tipos de flores e incluso de colores que dependan de la decoración que deseas realizar. Tomaras en cuenta el marco que vas a utilizar para la realización de estos cuadros. Lo más recomendable es utilizar flores silvestres de diferentes tonalidades.
  • Tijeras de jardinería, este instrumento es muy necesario, la puedes adquirir en las tiendas especializadas en bricolaje como también en las ferreterías. Si no posees una de ellas, tranquilo puedes recurrir a las tijeras de la cocina o las que cortan papel, las que utilizamos en las manualidades.
  • Tijera de papelería, estas son utilizadas para cortar la base en donde se encuentra las flores, adonde las vamos a colocar.
  • Un lápiz o un bolígrafo de punta fina, este nos servirá de marcados, preferiblemente que tenga su punta fina, así nuestro trabajo se verá más prolijo y muy bonito.
  • Pegamento o cola transparente, este material es el que utilizamos para trabajos del colegio y de manualidades. Jamás utilices pegamento de contacto ya que puedes dañar las flores, estas son muy delicadas. Lo puedes adquirir en las librerías o papelerías.
  • Pincel, este debe ser de brocha delgada o fina. Lo conseguirás en las papelerías también.
  • El marco donde vas a realizar tu cuadro, preferiblemente debe ser de madera y en el centro que tenga un cristal preferiblemente anti reflejo. También puedes mandar a biselar el vidrio te quedara mucho mas prolijo.
  • Una cartulina, esta se utilizara como base en el cuadro. Que tenga un buen grosor para que se puedan mantener nuestras flores en perfectas condiciones.
  • Pinza para sellos o para filatelia, esto es opcional ya que evitamos con este material tocar los peraltos de nuestras flores y de esta manera no las dañaremos.

Como realizar un cuadro con flores secas

  • El primer paso a seguir para hacer cuadros con flores secas es seleccionar las flores que vamos a utilizar, debemos escoger las que se encuentren en mejores condiciones. Las más bonitas, con los colores más vivos. Para ellos debemos comprarlas o dejemos secar aquel arreglo que tantos recuerdos nos trae.
  • Secar los pétalos. Este proceso es muy fácil de realizar, con tan solo dejarlas secar boca abajo durante un tiempo prudencial, esto no quiere decir que sea días o meses. Los pétalos puedes secarlos entre las hojas de un libro. También puedes envolver los ramos de flores en hojas de papel periódico y colgarlo en una habitación oscura, allí no les entrara humedad pero no lo debes dejar más de un mes.
  • Ya teniendo el diseño que queremos realizar y las flores secas, es hora de comenzar a hacer nuestro cuadro. Para comenzar debes sacar el cartón que se encuentra en el centro del marco. Este se encuentra adentro, retíralo del cuadro.
  • Organiza las flores como ya previamente lo diseñaste. Puedes crear un motivo o un determinado dibujo empezando con los pétalos. También puedes realizar una composición con las flores completas pero teniendo mucho cuidado en dejar espacios en blanco para que de esta manera se aprecie el trabajo.
  • Cuando ya tengas organizado como te va a quedar repartidas tus flores en la composición, toma la pistola en gomadora y caliéntala para que puedas pegar tu composición.
  • Al colocar las flores secas o los pétalos con la silicona, debes presionar muy bien con el dedo, de esta manera la fijaras mejor. También te puedes ayudar con un palillo de madera.
  • Debes dejar que la silicona se seque por completo, después de terminar de colocar todos tus arreglos florales, deberás colocar el vidrio con mucho cuidado, también colocar el marco y termínalo de armar.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo podemos congelar las verduras sin que pierdan las propiedades

04 de Marzo, 2023

Hoy en día, por nuestro día a día y la conciliación entre el trabajo y el cuidado de la casa,  necesitamos buscar maneras fáciles para consumir verdura y no hacer la compra cada dos días. Si de...

Cómo eliminar el olor de las tuberías

25 de Febrero, 2023

La peste que provocan las tuberías de los baños y las de la cocina son muy desagradables y más si están en tu casa, cuando menos te lo imaginas aparece sin avisar. Por más que hagas aseo en cada ...

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

17 de Noviembre, 2022

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quema...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |