Cómo hacer abdominales hipopresivos

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Una serie de investigaciones del doctor Marcel Caufriez concluyeron que los ejercicios abdominales tradicionales pueden llegar a causar problemas como incontinencia urinaria o disfunciones sexuales en determinadas circunstancias. Los ejercicios abdominales hipopresivos, derivados directamente de las investigaciones de Caufriez, tienen el mismo objetivo que los ejercicios abdominales tradicionales (reducir el perímetro del abdomen) sin los riesgos que estos conllevan, a la vez que ayudan a prevenir hernias.

Los abdominales hipopresivos se centran especialmente en la postura y en la respiración. En PreguntaComo.com te damos las claves sobre cómo hacer ejercicios abdominales hipopresivos y conseguir un cuerpo cincelado sin ningún tipo de riesgo para tu salud.

La respiración en los abdominales hipopresivos

Lo primero que debemos dominar a la hora de hacer ejercicios abdominales hipopresivos es la respiración. Este es un aspecto básico para que el entrenamiento se realice con éxito.

Cuando hayamos adoptado la postura requerida, debemos expirar todo el aire que tengamos en los pulmones, para posteriormente tensar el abdomen manteniendo esta posición entro 10 y 20 segundos, según nuestra capacidad.

Después, tenemos que inspirar todo el aire que podamos, para volver a recuperar nuestro ritmo de respiración normal, y repetimos el proceso. A cada ejercicio de abdominales hipopresivos tendremos que dedicarle entre 5 y 10 minutos de tiempo.

Un ejemplo sencillo de abdominales hipopresivos

Ahora te contaré paso a paso cómo realizar uno de los ejercicios de abdominales hipopresivos más seguidos para la tonificación del abdomen. Pon atención, pues es muy sencillo y fácil de aprender:

  • En primer lugar, tenemos que ponernos de pie con los pies colocados en posición paralela.
  • A continuación, flexionamos las rodillas y colocamos las manos sobre ellas.
  • Después, debemos aproximar la barbilla a la zona del cuello, para dejar que el peso de nuestro cuerpo recaiga sobre los pies.
  • Por último, respiramos profundamente (intentando abrir las costillas al máximo). En este momento debes contener la respiración durante unos 10 segundos entre cada inhalación y exhalación.

Lo más recomendable es que hagamos 3 series consecutivas de respiraciones, y después continuar con un ejercicio de abdominales hipopresivos diferente para seguir tonificando la zona.

Conseguir un vientre plano con abdominales hipopresivos

Con este ejercicio hipopresivo podrás trabajar la zona abdominal para conseguir lucir un vientre plano y sin grasa. Para realizarlo, tenemos que acostarnos en el suelo. Después, debemos seguir estos cuatro pasos:

  • Nos tumbamos bocarriba y flexionamos las rodillas ligeramente.
  • Apoyamos los talones en el suelo, y dejamos el resto del pie en posición elevada.
  • Flexionamos los brazos y los colocamos a la altura del vientre, orientados hacia arriba.
  • Para finalizar, hacemos la autoelongación y el doble mentón.

Abdominales hipopresivos para mejorar la salud corporal

El siguiente ejercicio de abdominales hipopresivos te ayudará a mejorar tu cuerpo de forma rápida, cómoda y sencilla. Este ejercicio se denomina “el Sastre” aunque, la verdad sea dicha, no sé muy bien por qué. Para realizarlo correctamente sigue las siguientes pautas:

  • Primero, nos sentamos en el suelo y cruzamos las piernas.
  • Mantenemos la espalda en posición recta y colocamos los brazos sobre las caderas (en jarra).
  • Seguidamente, comenzamos a realizar las respiraciones profundas típicas de los abdominales hipopresivos, con inspiraciones y expiraciones pausadas durante 10 segundos.

Te recomiendo que realices este ejercicio en tandas de tres series, pues son suficientes para trabajar muy bien la zona abdominal.

Conceptos clave de los abdominales hipopresivos

Para terminar el artículo, daré una breve relación de conceptos clave que intervienen en los ejercicios abdominales hipopresivos. Si quieres realizar correctamente el entrenamiento, debes manejar muy bien y tener muy claros los siguientes pasos:

Autoelongación

La autoelongación consiste en estirar la espalda tanto como puedas, realizando un gran esfuerzo óseo y muscular (es decir, como si intentaras hacerte más alto).

Doble mentón

El doble mentón consiste en meter el mentón hacia adentro, intentando tocarnos la garganta con la barbilla. Este ejercicio nos ayuda a estirar la columna vertebral, y es la pose básica para realizar abdominales hipopresivos.

Apnea

La apnea se refiere al momento en el que exhalas el aire en la respiración. La apnea tiene que realizarse lenta y pausadamente, hasta que sintamos que hemos expulsado todo el aire y vaciado por completo los pulmones.

Meter el abdomen

Este ejercicio es quizá el más importante de los abdominales hipopresivos, pues es el que trabaja realmente la zona de la barriga. Consiste en meter el abdomen hacia adentro, como si quisiésemos encoger nuestra tripa. De este modo, las costillas se separan y se ejercitan los músculos de la zona abdominal.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.