sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Cómo guardar un mapa en Google Maps para ver sin internet

Cómo guardar una ruta en Google Maps sin conexión es un misterio para muchos usuarios que utilizan la aplicación como navegador. Aunque muchas personas lo utilizan, Google Maps también permite guardar una ruta sin conexión para llegar a distintos sitios. De esta forma, podemos consultarlas cuando estemos viajando. O, si queremos volver a ir a ese lugar, podemos guardarla y volver a utilizarla sin necesidad de introducir todos los datos.

Si te vas a ir de viaje a un lugar donde no tienes datos ni wifi en el móvil deberás aprender como guardar los mapas para poder verlos sin internet. Con esta guía y manual podrás descargar y ver mapas sin datos móviles.

Cómo guardar un mapa en Google Maps para verlo sin conexión a internet paso por paso:

  1. Haz una cuenta de Google totalmente gratuita
  2. Entra en Google My Maps. Inicias sesión con tu cuenta y seleccionas la opción de “Crear Mapa”
  3. Desde ahí, escribes una dirección de destino y llegada. También puedes ir añadiendo paradas o lugares para crear una ruta.
  4. Le das un nombre al Mapa y seleccionas la opción de “Guardar”
  5. Después, ingresas en Google Maps, haces clic en el icono de tres rayas que te aparece arriba a la izquierda. Te saldrán varias opciones y deberás bajar hasta encontrar “Tus sitios”
  6. Seguidamente, te abre algunas opciones más. En la última de todas encontrarás “Mapas”. En ella se te abrirá la ruta que guardaste.
  7. Lo puedes consultar incluso sin internet. Podrás abrirla a través una app llamada Maps.me.
  8. Para hacer esto último, deberás elegir las opciones que aparecen en el icono de tres barras, la que indica “Exportar a KML/KMZ”. Esto generará un archivo que permite abrirlo a traviesa de Maps.me.

Guardar una ruta es muy sencillo, y lo mejor de todo: ¡no tendrás que utilizar internet mientras la estés consultando! Es una herramienta útil si no tenemos datos móviles y nos vamos de viaje a algún lado, ya que guardamos la ruta y podemos utilizarla cuantas veces queramos.

Además, si necesitamos consultar los pasos a seguir o nos equivocamos podemos ir hacia atrás y completarlos hasta llegar a terminar el procedimiento.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here