jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Cómo grabar un audio en WhatsApp sin tener que enviarlo

¿Se puede grabar un audio en WhatsApp sin tener que enviarlo? ¡Claro que sí! Ahora es posible grabar audios en WhatsApp y dejarlos en modo espera, es decir, sin que enviarlos obligatoriamente al instante de haberlo grabado. ¿Te llama la atención esto? Pues entonces anímate a leer este artículo y anota estos sencillos pasos para hacerlo para que aproveches al máximo esta nueva función.

Actualizaciones de WhatsApp

Periódicamente, la aplicación WhatsApp lanza sus actualizaciones para que nosotros los usuarios podamos sacarle provecho a sus más recientes funciones y detallar las mejoras a las ya disponibles.

Para quienes aún a estas alturas esté perdido y no sepa en qué consiste esta aplicación, aquí le dejamos lo más básico.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de chat para smartphones o teléfonos inteligentes por cuyo medio se remiten mensajes de texto y contenido multimedia entre sus distintos usuarios.

Funciona de manera similar a cualquier otro programa de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, pero también puede utilizarse en cualquier computadora de escritorio o portátil – a través del portal web.whatsapp.com- en iPad y en casi todas las tablets.

Cada usuario se identifica en la aplicación por medio de su número de telefonía celular. Con tan sólo conocer el número de algún amigo, podemos agregarlo a la lista de contactos de WhatsApp. Las conversaciones entre usuario a través de esta aplicación es posible mientras el emisor y el destinatario hayan descargado e instalado esta aplicación en su dispositivo móvil.

Los mensajes son remitidos por medio de la red hasta el teléfono del destinatario, así que se deben contratar los servicios de una compañía de telefonía móvil y adquirir una línea de este tipo para utilizar WhatsApp o su versión online para computadores, WhatsApp Web.

¿Para qué sirve la app WhatsApp en relación al audio, imagen y vídeo?

Aparte del chat de texto, mediante esta popular aplicación se envían tanto imágenes fijas, como archivos de audio y de vídeo. También se pueden realizar llamadas “de WhatsApp”, e incluso video llamadas vía internet que pueden ser gratuitas (si hay conexión WiFi) o cobradas.

El potencial de uso de WhatsApp depende del modelo de teléfono celular y de cuán actualizado sea su sistema operativo móvil. Algunos modelos sólo aceptan una versión básica, en tanto que otros utilizan las versiones más avanzadas sin ningún problema. Existen versiones de WhatsApp para Android, para iPhone y para Windows Phone, como también las hay para Mac y Windows de escritorio, en especial a partir de la versión 8, de 32 o 64 bits).

¿Es fácil de utilizar?

Sin duda alguna, el gran éxito de esta aplicación es su facilidad de acceso; funciona de una manera sencilla y se aprende a utilizar rápidamente. Cualquier persona, desde los 6 hasta los 90 años, comienza inmediatamente a emitir y a recibir contenidos a través de la aplicación a los pocos minutos de haberla instalado. El usuario elige lo que quiere compartir, escribe una nota y pulsa el botón “Enviar”; para recibir contenido multimedia o mensajes de texto, el usuario ingresa a la aplicación y simplemente selecciona la conversación respectiva.

¿Cómo grabar y escuchar una nota de voz en WhatsApp?

Se ingresa a la aplicación y se abre un chat; se mantiene presionado el ícono del micrófono y se empieza a hablar. Se desliza el dedo hacia arriba a fin de hacer la grabación sin tener que presionar el botón de micrófono y cuando se ha terminado de grabar, se presiona “Enviar” para remitir el mensaje. La acción de deslizar el dedo hacia arriba muestra el icono de un candado, el cual indica que se ha activado la grabación de un audio sin recurrir a mantener pulsado el botón de micrófono.

¿Cómo grabar un audio en WhatsApp sin enviarlo?

Efectuar una grabación de audio en WhatsApp sin enviarlo es muy sencillo de hacer.

En primer lugar, debes empezar a grabar el audio tal como si lo fueras a remitir, pero deslizando el dedo hacia arriba para que el micrófono permanezca abierto, tal como se describió líneas arriba.

Una vez culminada la grabación, en lugar de remitir el audio, te vas a la información del contacto o grupo, no a un chat individual. Al hacer esto, la grabación se pausa inmediatamente.

Regresas al chat desde la ventana de información; fíjate bien que, abajo de todo, el audio aún permanece allí… ¡Está pendiente de envío! Puedes escucharlo cuantas veces lo desees y si al final decides no enviarlo, lo borras. Si deseas seguir grabando, vuelves a presionar el botón del micrófono y deslizas tu dedo hacia arriba y si aún no deseas enviarlo, te vas a la información y regresas. Haz esto cuantas veces quieras.

Cuando consideres que puedes enviar tu audio, sólo dale al botón “enviar” y se remitirá al instante con todo lo que grabaste.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here