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lunes, noviembre 29, 2021
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¿Cómo evitar roncar al dormir? Un problema tan molesto como frecuente

Los ronquidos son molestos sonidos que las personas pueden producir cuando están durmiendo, estos pueden llegar a ser muy fuertes y en algunos casos suenan tanto que impiden que la persona que duerme al lado no pueda dormir. Por eso, evitar roncar al dormir más que un capricho es una necesidad. Aprende dejar de roncar naturalmente en este artículo….

Los ronquidos

Las personas no roncan por gusto, los ronquidos son ocasionados cuando hay un problema en las vías respiratorias, es decir cuando no estamos respirando bien. Y aunque padecerlos puede ser algo natural, podemos evitarlos si tomamos en cuenta ciertos trucos y recomendaciones

Cada una de las soluciones naturales que te mencionaremos a continuación para prevenir la aparición de los ronquidos, son recomendaciones médicas formuladas por especialistas. Así que puedes tener la seguridad de que si los aplicas podrás evitar roncar.

Claves para evitar roncar al dormir

Cambia la postura para dormir

Este es uno de los problemas más comunes que tienen las personas, recordando que los ronquidos se producen cuando hay un problema en nuestros canales respiratorios, si tenemos una postura que no favorece la buena respiración lógicamente como respuesta natural de nuestro cuerpo vamos a roncar.

En este orden de ideas, lo que tenemos que hacer es buscar una postura que no nos presente dificultad para respirar, para ello se recomienda dormir boca arriba o acostado de lado.

No obstante, esto no es lo único que debemos hacer ya que debemos utilizar unas almohadas que permitan que nuestra cabeza este ligeramente elevada. Así evitaremos los ductos respiratorios se tapen y no podamos respirar.

Haz aroma terapia

Esta es una de las mejores soluciones que tienen las personas que al mejorar su postura no ven reducción de la intensidad de sus ronquidos. Para ello, es necesario que utilices aceites esenciales que tengan propiedades que descongestionen nuestras vías respiratorias y así podamos respirar mejor.

Para esto lo que debes hacer es mezcla un aceite esencial, la cual puedes conseguir al combinar menta, enebro, pino de montaña y un poco de eucalipto. Con estos 4 aceites prepararás 100 ml, 25 ml de cada uno.

Luego colócalo en un difusor de aire para que así la esencia pueda mantener durante toda la noche, de esta manera los canales respiratorios se mantendrán abiertos y podrás respirar mucho mejor mientras estas durmiendo.

Hazte lavados nasales antes de dormir

En caso de que ninguna de las dos recomendaciones tenga efecto sobre los ronquidos, entonces necesitarás hacerte unos lavados nasales justo antes de irte a la cama a dormir.

Para ello, primeramente deberás preparar una infusión salina, la cual es bastante sencilla de preparar ya que solo necesitarás de un poco de agua y sal, lo mezclarás hasta que esta se disuelva completamente (solo aplica una pequeña pizca en una taza de agua). Procura que no quede tan fuerte ya que si no te molestará hacerte el lavado.

A continuación, con ayuda de unos hisopos los irás mojando y llenando toda la cavidad nasal con esta solución. Aunque también puedes simplemente aplicar unas cuantas gotas directamente y luego lavar con agua limpia.

Al poner esta solución salina dentro de tu nariz, se provocará una irrigación, la cual es 100% efectiva para que los ductos se descongestionen y la persona pueda respirar mucho mejor. Lo importante aquí es que realices este procedimiento todas las noches por al menos un mes, hasta que las vías respiratorias estén completamente limpias.

Haz ejercicios con la lengua para evitar roncar al dormir

Aunque no lo parezca, la lengua tiene un fuerte efecto que puede ayudar a disminuir los problemas respiratorios, y por consecuente te ayudará a evitar que ronques durante las noches.

¿Por qué la lengua te puede ayudar? esto es sencillo, cuando tu duermes, los tejidos de esta en la garganta se ablandan lo cual interfiere en los ductos respiratorios para que pase el aire fluidamente.

  1. Entonces, ¿cuál es la solución? consiste en reforzar la fuerza de la lengua para que así esta no se debilite y obstruya el paso de aire a nuestros pulmones. La manera en que lo puedes hacer es fácil, solo debes sacar tu lengua por el mayor tiempo que puedas, una vez que está este cansada, la llevas al interior y la mueves de lado a lado hasta que no puedas más.

Por otro lado, también puedes presionar con la punta de tu lengua, la parte interna de los dientes, este proceso lo repetirás unas cuantas veces hasta que ya no puedas más.

Debes hacer este ejercicio al menos unas 3 veces antes de dormir, de esta manera puedes ayudar a que tus ronquidos disminuyan notablemente. De igual manera, hazlo por un mes para que veas como tu lengua se fortalecerá y no se debilitarán los tejidos que están en la garganta.

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