MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

¿Cómo envolver botellas para regalo de forma original?

RedacciónRedacción - 12 de Febrero, 2021
¿Cómo envolver botellas para regalo de forma original?

Cuando te inviten a cenar en casa de algún amigo o compañero de trabajo el primer regalo que piensas en llevar es una botella de vino. Este suele ser el tipo regalo cuando no sabes que dar. Si quieres sabe como decorar, envolver las botellas para regalo sigue leyendo.

Cómo envolver botellas para regalo

Actualmente hay un sinfín de cosas que puedes usar para decorar y envolver una botella, en el mercado existen también muchas cosas que puedes usar para llevar tu botella, como cajas, bolsas entre otros.

Según el tipo de botella que vayas a regalar  podrás emplear cualquiera de estos trucos, solo trata de al momento de decorar hacerlo con calma para que este quede hecho de la mejor forma y sin ninguna arruga.

Envolver tu regalo puede ser una gran opción, muchas personas aprecian más cuando las cosas se hacen a mano. Esto convierte cualquier regalo en uno más especial, a continuación podrás aprender a envolver y decorar las botellas con diferentes materiales.

  • Papel kratf

Este tipo de papel puede ser genial para que envuelvas la botella, este se puede encontrar con diferentes tonalidades y hasta con diferentes estampados del motivo que desees. Para empezar a envolver la botella trata de tomar un trozo grande de papel, en el medio de este ubica la botella para que así el papel pueda cubrirla casi por completo.

Debes acomodar todo el papel alrededor de la botella para que este logre verse bonito, en la parte del cuello de la botella debes amarrar el papel con lo que desees, puede ser cinta de regalo, una cuerdita o lo que quieras utilizar para este paso final.

  • Papel de regalo

Este papel es el más típico para envolver cualquier tipo de regalo, este lo encontraras con el color que quieras o el motivo que desees. Hay distintas formas para envolver la botella y que esta se vea muy bien presentada.

Queriendo ejecutar el primer procedimiento debes tomar un pliego de papel que gustes, si llevaras dos botellas trata de elegir dos papeles distintos pero que hagan juego entre ellos y así se verán más lindas. Iniciando toma el papel sobre una mesa para que sea más fácil hacerlo, luego solo toma la botella y empieza a enrollar desde una esquina.

Trata de ir doblando el papel en la base de la botella mientras vas enrollando, de esta forma podrás poner las botellas de pie sin que estas se caigan. En la parte superior de esta lo único que debes hacer es tomar un lazo, cinta o lo que quieras y hazle un nudo o moño según lo que intentes hacer.

También puedes hacerlo mediante dobleces, toma un papel bastante ancho y pon la botella en el medio de este. Cuando lo pongas en el lugar correcto puedes empezar a hacer dobleces hasta lograr cubrir toda la botella, como los métodos  anteriores con un lazo amarra el papel para que se sostenga.

  • Cartulinas

En la papelería más cercana hazte de una pieza de cartulina con el estampado que quieras o el color que desees, y medirás la botella tanto de ancho como de largo, el largo correcto podría ser hasta donde se empieza a poner finita la botella. Cuando ya hayas medido bien corta el trozo de cartulinas y pégalo con cinta alrededor de esta, puedes agregarle una tarjeta o moño para finalizar de decorar.

  • Tela, otra forma de envolver botellas para regalo

Puedes envolver cualquier botella con un trozo de tela que sea bonito, esta debe medir lo mismo de ancho que de largo para que puedas usarla. La mejor forma de hacerlo es tomando la tela y doblarla en diagonal de manera que obtengamos un triángulo de resultado, luego ubicaras la botella en el medio de la tela doblada y enrollas un lado y luego el otro.

Para finalizar de decorar la botella toma un pedazo de cinta que combine con la tela y la amarraras para que esta sostenga la tela. Para terminar de decorar la botella puedes poner una tarjeta o moño.

  • Imprimir tarjetas

Tal vez se te olvido comprar cualquier papel para envolver la botella que llevaras a la cena, una opción rápida será imprimir unas tarjetas grandes, más o menos del tamaño de una hoja blanca. Para hacerlo debes dejar un espacio que puedas recortar para colgar la tarjeta en el cuello de la botella,  en la tarjeta puedes escribir lo que quieras y así saldrás del paso rápidamente.

  • Papel ceda para envolver botellas para regalo

Como método final puedes usar el papel ceda, debes tomar un pedazo bastante grande para que se pueda cubrir toda la botella por completo. Para cerrar el papel usa una cinta para que termines de envolver la botella.

Con estos simples trucos podrás decorar cualquier botella que quieras regalar un día especial. Recuerda  que al emplear cualquiera de estos métodos debes hacerlo con cuidado para que la envoltura quede bien hecha.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo podemos congelar las verduras sin que pierdan las propiedades

04 de Marzo, 2023

Hoy en día, por nuestro día a día y la conciliación entre el trabajo y el cuidado de la casa,  necesitamos buscar maneras fáciles para consumir verdura y no hacer la compra cada dos días. Si de...

Cómo eliminar el olor de las tuberías

25 de Febrero, 2023

La peste que provocan las tuberías de los baños y las de la cocina son muy desagradables y más si están en tu casa, cuando menos te lo imaginas aparece sin avisar. Por más que hagas aseo en cada ...

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

17 de Noviembre, 2022

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quema...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |