MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

Cómo empapelar un armario empotrado paso a paso

¿Estás pensando en dar un aire nuevo a tu habitación? Usar papel decorativo es muy práctico para darle un nuevo aspecto a los espacios y mobiliario de tu casa. Ciertos muebles de tu hogar pueden convertirse en únicos y con mucho estilo. Emplear este papel es muy fácil y lograras darle ese toque de personalidad a  distintos armarios. 

Papel para decorar 

Los papeles decorados son una excelente opción para darle una nueva vida a los muebles de tu casa, pero antes de que salgas a comprar cualquier papel conoce primero los tipos que existen y cuál será la mejor opción para ti.

Estos pueden venir en dos presentaciones el papel pintado con base de papel, este es el más tradicional y el que se ha usado por mucho tiempo. Por otro lado están los papeles con soporte tejido no tejido, su nombre se debe a que la base de este papel se une entre sí sin estar tejida, este destaca porque puede aplicarse sin mucho esfuerzo y para retirarlo es igual.

La elección de este es muy personal, depende mucho que apariencia deseas conseguir para cada mueble que vayas a empapelar y cómo deseas que luzca por completo la habitación donde lo vayas a usar. Por esto tienes que conocer cuáles papeles pintados puedes usar para empezar este proceso de remodelación.

  • Papel pintado liso

Este será tu mayor aliado si lo que buscas es que el interior de tu armario luzca más grande  y este tenga más luz, el color más recomendable para que de esta apariencia es el blanco.

  • Papel estampado

Existe una gran variedad de papel estampado, puedes encontrarlos con flores, figuras geométricas, clásicos entre otros. Para usarlo lo más recomendado es que lo combines con colores lisos para no sobre cargar el armario.

  • Papel con textura

Estos pueden ser perfectos para decorar tu armario por fuera, los hay con distintas textura de madera y son bastantes realistas, parecerá que cambiaste el armario por completo.

Pasos para empapelar el armario

Para empezar a trabajar en renovar tu armario los materiales que usaras no son muchos. Necesitas papel de lija, el papel pintado de tu preferencia, cola para el  papel  pero toma en cuenta que tipo de papel usaras. 

Para el papel tejido no tejido necesita un tipo de cola que viene en polvo, esta se debe mezclar con agua y esta solo se aplicara en el armario, o la cola para papel pintado tradicional que se coloca en ambas superficies y no te servirá para los papeles no tejidos. Luego de que ya tengas todo preparado puedes empezar a trabajar.

  • Lija el armario

Primeramente lo que debes hacer es tomar una lija y empezara limpiar la superficie del mueble, trata de quitar cualquier tipo de imperfección o si tiene algún barniz lijando un poco podrás quitarlo. En otro caso de que el material del armario sea plástico o melanina, es necesario que apliques una imprimación en la madera.

  • Mide la superficie

De esta forma sabrás la cantidad de papel que usaras para empapelar tu armario. Es tu decisión si pones el papel en todo el armario o solo es ciertas partes, como cajones, puertas etc. Si tu papel es estampado debes tomar en cuenta el rapport.

El rapport es aquel papel que tiene un patrón que se repite y en la superficie que lo vayas a usar debes hacer coincidir las tiras, es decir que cuando vayas a colocar una nueva tira esta coincida con la anterior. A veces a tras de el papel trae las medidas de cada cuanto se repite el patrón, esto te ayudara a ponerlo de una mejor forma.

  • Aplica la cola

Para aplicarla la mejor forma de hacerlo es usando un kit de empapelar, si no lo tienes busca una brocha, un rodillo y un cúter y estos te servirán de igual formo para aplicar y pegar el papel sobre el armario.

Pon la cola según como lo necesite tu papel, sobre la superficie solamente o sobre la superficie y el papel, luego de esto pon el papel con mucho cuidado y trata de estirarlo para que no crear bultos o burbujas. Si el armario es muy grande trata de ir aplicando la cola por partes para que no se seque antes de que pongas el papel.

  • Corta el papel

Cuando ya hayas terminado de pegar por completo el papel, usaras el cúter para quitar las partes que sobran de este. Corta todas las esquinas de cajones, puerta y laterales, así lograras que se vea perfecto tu armario.

También puedes empapelar los estantes de tu armario, si es posible saca estos y veras como ponerles papel decorativo será mucho más fácil que hacerlo dentro del mueble. De este modo terminaras de empapelar tu armario de una forma sencilla y sin mucho esfuerzo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí